Borrar
Obras en la Avenida de la Constitución.
El PP resume la obra de asfaltado en Constitución: «Caos, atascos y tensión»

El PP resume la obra de asfaltado en Constitución: «Caos, atascos y tensión»

Critica la falta de información, «que generó el colapso en las principales arterias de la ciudad sin que se tomase ninguna medida para evitarlo»

el norte

Jueves, 20 de octubre 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Atascos, nervios y usuarios de autobús que se encontraron con cambios en las líneas una vez estaban dentro de los vehículos o no pudieron utilizar el servicio de transporte urbano porque algunas paradas se eliminaron». Así resume la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Raquel Fernández, «la nueva actuación del Ayuntamiento en materia de obras y transporte urbano, cuando decidió no avisar de forma correcta a los ciudadanos de los cortes de tráfico en la avenida de la Constitución por los trabajos de asfaltado que se llevaron a cabo la semana pasada en La Pista». Desde entonces, asegura, el grupo popular ha recibido «numerosas quejas de segovianos, desde una madre que no fue capaz de llevar a sus hijos a una guardería de la zona, hasta usuarios que tardaron más de una hora en llegar a Nueva Segovia o viajeros que se quedaron esperando en las paradas autobuses que nunca llegaron».

De nuevo, subraya Fernández, «la falta de previsión, pero sobre todo de información y de consideración con los ciudadanos propios del equipo de gobierno municipal socialista, con Clara Luquero al frente, ha generado malestar y desconcierto en una actuación muy necesaria para la ciudad, como es la intervención en la avenida de la Constitución, que financia a la mitad la Junta de Castilla y León».

El corte afectó a las líneas 7, 8 y 4 del servicio de autobús urbano, «en algunos casos optando por una ruta alternativa que daba un gran rodeo o directamente cambiaba el sentido habitual», explica la portavoz popular, que considera que la Concejalía de Tráfico «debería haber tomado medidas sencillas y directas, como la publicación de estos cambios en la paradas afectadas por los cambios circulatorios, por poner un ejemplo». Aunque el principal grupo de la oposición se muestra satisfecho de que la actuación en la avenida de la Constitución se esté llevando a cabo, «y comprende que las obras provocan incomodidades», considera que «una adecuada información a tiempo al segoviano habría evitado situaciones de tensión como las vividas la semana pasada por parte de usuarios y conductores».

En este sentido, Fernández valora como «un despropósito» que la alcaldesa reconozca que la obra continuará, «si hay presupuesto el año que viene, con el acondicionamiento de las aceras». A su juicio, Luquero debería adquirir «un compromiso concreto en caso de que esa la verdadera intención del equipo de gobierno, en vez de prometer actuaciones que no sabe si llevará a cabo o no», algo que el grupo de PP considera« una falta de respeto al segoviano» por parte del equipo de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios