Borrar
La Tahona cumple 30 años como motor de la vida sociocultural de Vallelado

La Tahona cumple 30 años como motor de la vida sociocultural de Vallelado

La asociación reúne a un numeroso grupo de socios para celebrar su larga andadura

cruz catalina

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Creada en mayo de 1986 por un entusiasta grupo de jóvenes deseosos de dinamizar la vida sociocultural del municipio, la Asociación Cultural La Tahona de Vallelado celebró ayer el trigésimo aniversario de su fundación reuniendo en una gran fiesta a un numeroso grupo de los muchos socios que ha tenido a lo largo de todos estos años. Algunos de ellos son padres de los socios más jóvenes del colectivo que preside María Eugenia González.

Una fiesta aniversario que la actual directiva deseaba haber celebrado durante la temporada estival, con el fin de que pudieran participar más personas, sobre todo aquellas que ahora residen fuera del municipios, pero que por diferentes motivos se vieron obligados a posponer.

Los socios se reunieron tras la misa dominical en el salón de actos de la Casa Grande, donde tuvo lugar una comida de hermandad. Durante el recibimiento se les hizo entrega de una mochila con un recuerdo muy bonito y emotivo: la revista que la asociación editó en 1998, además de un llavero conmemorativo con motivo del trigésimo aniversario.

Tras la comida, que consistió en gran paella, y la sobremesa llegó la hora de la fiesta propiamente dicha. Primero con los actores y actrices de Microteatro por la Gorra de Valladolid, que ofrecieron tres sketch de humor. Después del buen sabor de boca y las risas llego el acto institucional conmemorativo, con el discurso de los actuales directivos y la entrega de un obsequio a los componentes de aquella primera junta directiva que tuvo la iniciativa de crear La Tahona. Personas sin las cuales no hubiera sido posible hacer todo lo que se ha hecho durante estos tres decenios en favor de la juventud y, en general, el pueblo de Vallelado.

Superada la parte más seria de la fiesta, los asistentes bailaron al ritmo de los Shower Singers. El grupo vallisoletano amenizó la tarde interpretando numerosas canciones de los años 80 y 90 del pasado siglo.

Quince directivas

A lo largo de estos treinta años de vida, la Asociación Cultural La Tahona ha tenido quince juntas directivas. Para el acto conmemorativo, los actuales dirigentes prepararon unos adornos con los nombres de todos ellos y en qué años estuvieron. También realizaron carteles en los que se destacaban las actividades que ha llevado a cabo la asociación a lo largo de estos años.

Iniciativas que en buena parte perduran actualmente, como la semana cultural, que se desarrolla desde 1986; la Cabalgata de los Reyes Magos, desde 1987; la cata de vino, desde 1988, o los concursos de belenes domésticos y el fotográfico de las fiestas, entre otros. También se recordó que el actual grupo de teatro local, Óvilo, nació de una actividad de la asociación llamada El Teatro en 1991; la matanza del cerdo, desde 1996, la marcha cicloturista y un sinfín de actividades realizadas con escasos medios, sobre todo económicos, pero mucha ilusión por parte de los integrantes de la gran familia tahonera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios