Borrar
pediatra ausculta a un niño. Gabriel Villamil
Demoras de hasta 15 días en las citas de urgencias pediátricas del Real Sitio

Demoras de hasta 15 días en las citas de urgencias pediátricas del Real Sitio

Un grupo de padres han puesto en marcha una iniciativa en change.org, que lleva recogidas más de un millar de firmas

el norte

Jueves, 13 de octubre 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de vecinos del Real Sitio de San Ildefonso han recogido ya más de un millar de firmas, a través de la plataforma change.org, para solicitar a la Junta «una atención pediátrica digna para nuestros hijos, como ellos se merecen, sin tener que esperar hasta diez o quince días para ser atendidos cuando pides una cita de urgencias».

La petición se justifica en que «en un pueblo como el Real Sitio de San Ildefonso, que tiene una elevada población itinerante y turística, nos encontramos con atención pediátrica solamente tres días a la semana y sin posibilidad de poder llevar a nuestros niños a otra población si se ponen malitos cualquiera de los otros cuatro días». Además, los padres aseguran que «cuando pedimos cita porque el niño está enfermo, tenemos demoras en la atención pediátrica de hasta diez, veinte o incluso más días, sin darnos la opción de ir a otra localidad cercana para que puedan ser atendidos». También indican que «las revisiones programadas en ocasiones se retrasan meses».

Los promotores de la recogida de firmas argumentan que esta situación en el municipio se produce porque «somos una población excesiva, tanto empadronados como itinerantes, lo cual conlleva una saturación abrumante en la consulta de pediatría». Y si no es mayor, subrayan, «es debido a que nuestra doctora atiende a niños de urgencia sin tener hueco posible y haciendo cada día un gran esfuerzo para que la atención sea lo más digna posible».

Con todo, los padres consideran que «no es suficiente. Nuestros hijos se merecen una atención pediatrica cuando están enfermos y no solo hasta que cumplan 6 años». En este sentido, señalan que «estamos luchando por una solución para que nuestros pequeños no se vean afectados por los injustos recortes y no ponga nadie su salud en peligro, como ahora mismo está pasando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios