Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Presa del río Ceguilla.El Norte
Adjudican el abastecimiento de agua de 29 núcleos segovianos por 1,5 millones

Adjudican el abastecimiento de agua de 29 núcleos segovianos por 1,5 millones

La empresa Elecnor será la encargada de la explotación en la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza

el norte

Jueves, 6 de octubre 2016, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado hoy la adjudicación del contrato para la explotación del abastecimiento de agua a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, en la provincia de Segovia, por 1.558.732 euros, según ha informado el Ministerio en un comunicado recogido por Efe.

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), perteneciente al Ministerio, ha adjudicado el contrato a la empresa Elecnor con un plazo de ejecución de cuatro años, aunque cabe la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, hasta un máximo de seis anualidades.

El sistema, que permite el abastecimiento de agua a 29 núcleos de la provincia de Segovia, ya ha suministrado 2,6 millones de metros cúbicos desde la puesta en servicio en noviembre del 2012.

Las obras, que supusieron una inversión de 26 millones de euros, consistieron en la construcción de la presa del río Ceguilla, de 1,1 hectómetros cúbicos de capacidad, una estación de tratamiento y la red de conducciones para asegurar el abastecimiento de agua en calidad y cantidad.

De esta forma, se procedió al desarrollo de un sistema en alta, que permite el suministro del agua procedente del embalse a los depósitos municipales mediante una red de tuberías que parten de la Estación de tratamiento de agua potable (ETAP), capaz de tratar hasta 432 metros cúbicos por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios