Borrar
Una mujer consulta la web de la Diputación de Segovia.
La Diputación de Segovia forma a los ayuntamientos para la administración electrónica

La Diputación de Segovia forma a los ayuntamientos para la administración electrónica

La institución provincial contrata la plataforma Gestiona para los municipios de más de mil habitantes

El Norte

Lunes, 3 de octubre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Segovia, a través del Área de Administración y Personal, dirigido por José Luis Sanz Merino, ha contratado Gestiona, una plataforma de la empresa esPublico destinada a posibilitar el acceso a todos los ayuntamientos de la provincia a la administración electrónica.

Mañana martes, el presidente de la institución, Francisco Vázquez, junto con representantes de la empresa, el diputado del Área y técnicos de los servicios de Asistencia y Asesoramiento a Municipios mantendrán un encuentro con alcaldes, primero, y después con secretarios de los ayuntamientos de la provincia, para presentarles esta nueva herramienta que supone un avance más hacia la modernización de la administración electrónica.

Tras la aprobación de la modificación de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, donde se obliga, a partir de octubre de 2016, a las administraciones públicas a interrelacionarse entre ellas de manera telemática, así como, a mantener la gestión con empresas y proveedores, la Diputación Provincial pretende facilitar el cumplimiento de ambas leyes a los ayuntamientos, además de posibilitar esa relación electrónica con los ciudadanos que lo deseen.

Subvención

Por ello la institución provincial ha contratado los servicios de la plataforma Gestiona, para la implantación de la administración electrónica en los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes y en las entidades locales menores de la provincia de Segovia. Para aquellos ayuntamientos que cuenten con una población igual o superior a 1.000 habitantes, se va a habilitar una línea de subvención que sufrague el gasto de implantación.

La utilización de esta plataforma permite a los ayuntamientos cumplir con la ley a coste prácticamente cero y unifica el formato de gestión, lo que facilita el intercambio de información, procedimientos o resoluciones, además de agilizar los tramites.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios