Borrar
Centro de Salud Mental Antonio Machado de Segovia.
La Jornada sobre Adolescencia retoma el curso sobre neurociencia y psicoanálisis

La Jornada sobre Adolescencia retoma el curso sobre neurociencia y psicoanálisis

Las ponencias abordan los procesos de maduración del cerebro, el feminismo y la crianza de los hijos y el miedo en los adolescentes

c. b. e.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Salud Mental Antonio Machado de Segovia acogerá la Jornada sobre Adolescencia, que tendrá lugar a lo largo de todo el día, desde las 9:45 horas, el próximo viernes 30. Este foro científico está encuadrado a los cursos de formación que se imparten desde el año pasado inspirado en el lema Intersecciones entre Neurociencia y Psicoanálisis. Para las personas matriculadas en el curso y personal de Sacyl, la asistencia es gratuita. Para el resto tiene un coste de 20 euros. 

La jornada consta de cuatro ponencias que abordarán la adolescencia desde distintas perspectivas. Así, el jefe de Psiquiatría del Área Integrada de Salud de Segovia, Martín Vargas, profundizará en la visión de la neurbiológica para ahondar en los procesos cualitativos madurativos del sistema cerebro-mente.

Por su parte, la psiquiatra del Centro de Salud Mental de Leganés, Lisi Amaya, desplegará su argumentación centrada en la exposición titulada Neurobiología versus psicogénesis del trastorno límite de la personalidad. ¿la personalidad borderline nace o se hace?. 

Ya por la tarde, las sesiones proseguirán con la intervención de la filósofa y psicoanalista Adriana Flórez. Esta autora de varias publicaciones sobre la ética del psicoanálisis, las mujeres y el lazo social y en torno a la crianza, educación y la infancia, hablará precisamente sobre la formación de la subjetividad entre feminismos y estilos de crianza. 

Antes de la mesa de preguntas y de la clausura del encuentro, la ponencia acerca del miedo en los adolescentes ahondará en otro de los aspectos sobre los que la jornada pone el foco de atención. La encargada de impartir esta exposición es la profesora de Filosofía y profesora tutora del Máster de Psicoterapia Psicoanalítica del instituto Oskar Pfister, Carmen Bueno, quien también imparte enseñanzas en Neuroética en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

El encuentro está patrocinado por Sacyl y el Hospital General y cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación en Neurociencia Clínica de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios