Borrar
Algunos cuadros del concurso del año pasado.
La ciudad acoge hoy una nueva edición del concurso de pintura rápida

La ciudad acoge hoy una nueva edición del concurso de pintura rápida

Pintores de toda España volverán a darse cita en Segovia para plasmar en sus telas los rincones más característicos

el norte

Domingo, 11 de septiembre 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad acoge hoy el XVI Certamen de Pintura Rápida Segovia, Patrimonio de la Humanidad, para pinturas con cualquier técnica y estilo que retraten, desde las 10:30 y hasta las 16:00 horas, Segovia, sus calles, monumentos, panorámicas Igualmente, en las mismas condiciones, se convoca el Memorial Antonio Román de acuarela, en recuerdo del destacado acuarelista y uno de los fundadores del grupo Aqua de Segovia. Son los integrantes de Aqua quienes, a través del Taller Municipal de Pintura, asesoran al Ayuntamiento, organizador de ambas convocatorias, en su planteamiento.

A las cuatro de la tarde se dará por finalizado el certamen, y los participantes deberán presentarse en el Azoguejo para exponer sus obras en su propio caballete. A las siete, el jurado dará a conocer el resultado de su deliberación.

Se concederá un primer premio de 2.000 euros y una placa, otorgados por el Ayuntamiento de Segovia. Asimismo, se entregarán siete accésit de 300 euros aportados por el mesón restaurante La Codorniz, el restaurante Cándido, el restaurante Casares, Claudio García García Automoción, Suministros Transcose, gestoría Provencio y Tanatorio Segoviano Santa Teresa.

Entre las obras presentadas dentro del Memorial Antonio Román de acuarela, el Ayuntamiento de Segovia entregará un primer premio de 1.500 euros, y la imprenta Rabalán, un accésit valorado en 300 euros. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad que otorgue el premio, que se reserva los derechos de reproducción. Las no premiadas podrán seguir expuestas para su venta hasta las 22:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios