Segundo fuego en Valsaín en 24 horas

Segundo fuego en Valsaín en 24 horas

Las llamas, que se han declarado este lunes hacia las 9:50 horas, permanece activo, informan fuentes de la Junta de Castilla y León

EL NORTEsegovia

Un segundo incendio se ha declarado este lunes por la mañana en el entorno natural de Valsaín, en el Real Sitio de San Ildefonso. Es el segundo fuego en 24 horas que afecta a esta zona. El anterior, que tuvo lugar este mismo domingo a primera hora de tarde, tardó cerca de dos horas en estar controlado gracias al trabajo y la celeridad demostrada por los dispositivos de extinción de incendios y personal forestal y medioambiental.

El de este lunes ha comenzado en una zona de matorral, que es la que está siendo afectada por las llamas. Tal y como confirma la Junta de Castilla y León, el fuego se encuentra activo. En las labores de extinción están participando agentes medioambientales, una dotación de Bomberos enviada desde la capital, agentes del Organismo Autónomo Parques Nacionales con el centro de operaciones en Valsaín, así como una autobomba de estos equipos.

Hasta el momento, la superficie afectada supera los cien metros cuadrados de matorral y jara, pero más allá del área, lo preocupante es que se trata del segundo fuego declarado en la misma zona del Parque Nacional de Guadarrama en menos de un día.