La memoria de Alfonso sigue viva en Cantimpalos
Amigos y compañeros del hostelero Alfonso López, fallecido en febrero, celebran un partido de fútbol de homenaje
cristina vega
Jueves, 14 de julio 2016, 14:03
En el mes de febrero falleció en Cantimpalos el hostelero Alfonso López Pascual, a los 42 años, y el pasado sábado sus compañeros y amigos le tributaron un sencillo homenaje promovido por la Comisión de Festejos de la localidad.
Propietario del Mesón que lleva su nombre, el establecimiento de Alfonso López pronto captó el interés de la juventud y se convirtió en cita obligada de los jóvenes para quedar y pasar sus ratos de ocio. Persona voluntariosa y generosa, se implicaba en eventos deportivos y culturales, principalmente relacionados con la música.
El acto de homenaje constó de dos actividades. A las 18:30 horas, se disputó un partido de fútbol entre amigos y compañeros de equipo de Alfonso y cuantos voluntarios quisieron pasar una tarde animada en el campo de fútbol.
La asistencia fue un éxito, pues participaron medio centenar de valientes, que sudaron la camiseta. Después se hizo entrega de un ramo de flores a la madre y la viuda del hostelero y una foto como recuerdo del momento. Por la noche, en la piscina municipal, Javier Postigo Posta y el grupo Esparadrapo ofrecieron un concierto en su memoria de manera totalmente desinteresada.
Para la organización del evento se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cantimpalos, el bar de la piscina municipal, Javier Postigo Posta, el grupo Esparadrapo y la peña Los Piojos, de la que era miembro Alfonso.
Vermú y pancetada
Persona de extraordinario talante, Alfonso será recordado muy especialmente durante las fiestas, pues desde su mesón promocionó durante muchos años el vermú juegos al mediodía, y por la noche, ofrecía una pancetada a los clientes. Por otra parte, el eco de su voz permanecerá siempre entre los vecinos, pues está grabada en el Himno a Cantimpalos, que se presentó hace dos años en la fiestas patronales.