La segoviana Manuela Molina opta a convertirse en modelo XL del Año
La joven, de 1,79 de estatura y con una talla 44, buscará el título este fin de semana en una gala en Barcelona
Aurora Martín
Miércoles, 6 de julio 2016, 11:00
Mide 1,79 metros de estatura. Tiene una talla 44. Defiende con énfasis que «la belleza no es una cuestión de peso». Tampoco de tamaño. Ella, una mujer guapa y con curvas, es Manuela Molina. Es segoviana, decidida, y este sábado se disputará, junto a otras veintitrés candidatas, el título de Modelo XL del Año. Al concurso llegó por casualidad, lo vio en Internet.
Celebridades para elegir la ganadora en Barcelona
-
La gala final del concurso Modelo XL, que tendrá lugar en la Sala Bikini de Barcelona, reunirá a personajes del mundo de la moda, grandes marcas y celebridades españolas. Algunas de ellas son Teté Delgado, quien presentará la gala; Eva Pérez, primera modelo curvy de la historia en ser portada de Interviú, y Mireia Verdú, modelo española y directora de la agencia Francina Models y que, además, será una de los miembros del jurado.
-
Los organizadores de la primera edición de Modelo XL preven una gran cobertura mediática. Todos los factores apuntan a una creciente popularidad que hará que la segunda edición , que se celebrará en el año 2017, tenga más repercusión aún que esta primera.
-
La gran triunfadora de la noche, a parte de la satisfacción personal que eso conlleva y de recibir varios obsequios de parte de los patrocinadores, será galardonada con un año de formación en la agencia Francina Models, algo que impulsará la imagen y la carrera de la ganadora.
Las chicas curvy están de moda. Cada vez tienen más cabida en un mundo en el que en su día se sintieron rechazadas. Son guapas, de tallas grandes y con unas curvas que bien valen la envidia de muchas. Al igual que otras, Manuela comenzó en este mundo después de ver el anuncio del concurso en Internet.
«Yo jamás había pensado ser modelo, pero vi el casting y me dije, ¿por qué no?» Se decidió. El equipo de Modelos XL ha recorrido doce ciudades en busca de doce chicas. En cada lugar seleccionaban a treinta y, finalmente, una de ellas era elegida por votación popular a través de la web de la organización.
Manuela, que fue seleccionada de esta forma tras hacer el casting en Valladolid, se siente muy orgullosa de poder representar a todas esas «mujeres reales que en algún momento se pueden sentir acomplejadas por alguna parte de su cuerpo». Además, está muy satisfecha por haber sido elegida por ciudadanos de a pie.
Esta segoviana de 28 años lo tiene claro. Su objetivo es luchar y seguir reivindicando que las mujeres con curvas existen y que merecen su sitio en el mundo de la moda. «Me parece muy fuerte que cuando pasas de la talla 42 no te puedas comprar ropa. Yo he llegado a salir llorando de las tiendas por no poder comprar absolutamente nada, y como a mí lo mismo le pasa a montones de chicas».
Manuela se mantiene firme en la idea de que cada mujer se tiene que sentir a gusto consigo misma y sostiene que los prejuicios sociales y modas de tallas imposibles para la mayoría no deben ser un obstáculo para ello.
Segura y convencida
A pesar de la seguridad que muestra, para la joven segoviana esta es su primera experiencia como modelo y aunque ella tiene su trabajo en Jaén, donde reside desde hace año y medio, no descarta seguir como modelo si se le presenta la oportunidad: «Yo sigo con mi trabajo sin obsesionarme con el mundo de la moda, pero no voy a negar que me haría mucha ilusión seguir vinculada a él».
Con respecto a la idea de convertirse en la ganadora, Manuela Molina se muestra cauta. «No me considero favorita ni de lejos, creo que hay chicas mucho más guapas y con más experiencia que yo. De todas formas, después de haber llegado hasta aquí, pase lo que pase el sábado en Barcelona, ya me siento ganadora».