Borrar
Victoria Federica, junto a su madre, la infanta Elena.
La hija de la infanta Elena participará en una prueba hípica en Segovia
hípica

La hija de la infanta Elena participará en una prueba hípica en Segovia

Figura en la relación de inscritos del Concurso de Saltos Nacional Cuatro Estrellas que se disputa a partir de este jueves en Finca El Pinar

fernando arconada

Martes, 5 de julio 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria Federica de Marichalar de Borbón. Es uno de los nombres que figura en la larga relación de inscritos del Concurso de Saltos Nacional Cuatro Estrellas que a partir de este jueves se disputa en las instalaciones segovianas de Finca El Pinar. Con ese nombre y esos apellidos más de uno habrá adivinado que se trata de la hija de la infanta Elena, que ha heredado de su madre, entre otras aficiones, el interés y la pasión por los caballos. De hecho, en más de una ocasión, madre e hija han sido vistas juntas en competiciones deportivas en las que ha participado Victoria Federica. En este Concurso competirá en las pruebas de 1,10 m.

Finca El Pinar lucirá sus mejores galas (los preparativos van viento en popa) para los más de 340 participantes, con presencia de jinetes y amazonas de Barcelona, Galicia, País Vasco, Cantabria, Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla y León... que ponen de manifiesto la importancia de esta prueba. Nombres de primer nivel como los de Iván Serrano, Juan Antonio de Wit, Kevin González de Zárate, Mariano Martínez Bastida, Luis Fernández Gil-Fournier, José Bono, Jaime Gabarrón, Enrique Camiruaga...

Por el número de participantes, este Concurso es uno de las más importantes (o la que más) de categoría nacional que se celebra en España, que contará además con más de 29.000 euros en premios.

El jueves está previsto que las pruebas comiencen a las siete y media de la mañana con la disputa de la prueba de 1,35 m. A continuación se disputarán las de 1,30 m., 1,10 m. y 1,20 m.

En noviembre de 2015, estas modernas y coquetas instalaciones acogieron una competición deportiva oficial, la final de la Liga territorial A de Saltos de Castilla y León. Unos cuantos meses después, en mayo de este año, albergaron el primer Concurso de Salto Nacional en la disciplina de salto de obstáculos; un concurso de dos estrellas, que contó con la presencia de más de un centenar de participantes.

Ahora, Finca El Pinar, puesta en marcha por el empresario Domingo Tinaquero, y ubicada en la localidad segoviana de Codorniz, da otro salto más y acapara el interés ecuestre nacional con un Concurso Nacional de cuatro estrellas, cumpliendo de esta forma con el objetivo que se habían marcado cuando pusieron en marcha este proyecto, que era el de celebrar pruebas de carácter nacional.

El Concurso cuenta con un importante componente social, con una cena coktail para los jinetes; conciertos en directo, actividades para niños... Cuatro días intensos, repletos de actividades deportivas y también culturales aptas para todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios