Borrar
De izquierda a derecha, Juan Carlos Garrido, Luis Carlos Martín y Fabián Duque.
La ciudad acogerá mañana el Gin Fashion Castilla y León con múltiples actividades

La ciudad acogerá mañana el Gin Fashion Castilla y León con múltiples actividades

El concurso del mejor Gin Tonic, principal atractivo del evento junto a la novedad de la guía del arroz

el norte

Lunes, 4 de julio 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torreón de Lozoya acoge este martes el IV certamen del Gin Fashion Profesional de Castilla y León.

El presidente de la Asociación de Barman de Castilla y León, Luis Carlos Martín, explicó que aunque la sede sea en Segovia participarán más ciudades de Castilla y León, como son Burgos, Ávila y Palencia. El acto dará comienzo a las doce de la mañana, con la presentación y una serie de Master Class a cargo de Antonio Chacón, jefe de Restauración y Bebidas del CCTT de Murcia. A la una será la inaguración oficial, con la novedad de la presentación de la guía del arroz por Segovia. A su vez las diferentes marcas participantes y hosteleros tendrán un encuentro con los distribuidores de Bebidas de Segovia.

Ya por la tarde, tendrá lugar el II Concurso de Gin Tonic, en el que, además de las marcas segovianas, participarán los diferentes representantes de las demás ciudades donde podrán demostrar su nivel y ver quien es el ganador y descubrir el mejor Gin Tonic. «Buscamos ver nuevas creaciones, hay grandes profesionales», afirmó Fabián Duque, relaciones públicas del evento. El ganador será promocionado en su justa medida por los diferentes locales regionales. El vicepresidente primero, Juan Carlos Garrido comentó que los que no resulten ganadores tienen oportunidad de aprender entre ellos y conseguir nuevas fórmulas para sus futuras elaboraciones.

Al finalizar, el concurso tendrá lugar el reconocimiento profesional a Cristobal Mateos (teniche) y Daniel Cortes (Armer Gourmet) a la vez que la degustación de los diferentes gin tonic. La clausura del certamen está aún sin definir, dependerá, según Luis Carlos Martín, del número de asistentes que acudanal evento.

El presidente de la Asociación de Barman aprovechó la oportunidad para valorar la actualidad del sector hostelero en Segovia, afirmando que va poco a poco levantando cabeza aunque se necesita calma pero mucha constanza: «La moda del gin tonic favorece mucho al sector, aunque se necesita una mayor implicación de los diferentes locales segovianos», señaló Martín. Por último, Garrido destacó que el evento es, principalmente, una fiesta en la que se verá la creatividad de los locales segovianos y de las demás ciudades participantes para así seguir siendo un evento reconocido.

Este evento es la antesala a la representación segoviana en el próximo Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Madrid, en la que veremos a Aurora Rodríguez Casas del Bar La Cava en la categoría de jefes de bar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios