Borrar
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, con empresarios asistentes al encuentro
La Diputación de Segovia celebrará en octubre el Congreso Internacional de Alcaldes Innovadores

La Diputación de Segovia celebrará en octubre el Congreso Internacional de Alcaldes Innovadores

La reunión pondrá en contacto a alcaldes de diferentes nacionalidades con empresas del sector de la innovación y contará con Francia como país invitado

ICAL

Viernes, 1 de julio 2016, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Segovia organizará el Primer Congreso Internacional de Alcaldes Innovadores el próximo mes de octubre con Francia como país invitado. Se trata de un evento que buscará «el valor de lo local» y que apostará «porque los alcaldes de pequeños municipios creen iniciativas innovadoras basadas en el talento» y que «contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas», según fuentes de la institución provincial.

Los presidentes de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y de la Cámara Franco-Española, Domingo San Felipe, en presencia el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, firmaron recientemente el protocolo de colaboración para la organización del evento al que siguió una degustación de productos segovianos y franceses y una exposición sobre los objetivos del Congreso.

Al acto asistieron empresarios segovianos y franceses con intereses en exportar e importar sus productos y servicios así como diferentes entidades del ámbito de la innovación y empresas patrocinadoras.

El Congreso reunirá en octubre a expertos en innovación, emprendedores, creadores de Start-Up, centros de innovación y a todo el ecosistema creativo y emprendedor. Un evento que «marcará un antes y un después» en el desarrollo de «iniciativas de éxito a nivel local», según manifestaron fuentes de la Diputación de Segovia.

La reunión pondrá en contacto a alcaldes de diferentes nacionalidades con empresas del sector de la innovación, para facilitar el «conocimiento mutuo» y la utilización de sinergias que generen «nuevas oportunidades e iniciativas en los pequeños municipios», explicaron desde la institución provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios