Borrar
Clara Luquero y la concejala Marifé Santiago posan con las representantes de las comunidades e instituciones que han firmado la carta. El Norte
Por la igualdad de género en la Cultura

Por la igualdad de género en la Cultura

Clara Luquero y Marifé Santiago se reúnen con representantes de la Asociación Clásicas y Modernas

el norte

Miércoles, 29 de junio 2016, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Cultura, Marifé Santiago,recibieron ayer en la Sala Blanca del Ayuntamiento al grupo de mujeres representantes de las distintas comunidades autónomas e instituciones que han firmado la carta de la Temporada de igualdad mujeres/hombres por las artes escénicas. Esta acción, que busca la igualdad en las programaciones escénicas, ha sido promovida por la Asociación Clásicas y Modernas por la Igualdad en la Cultura. Según sus datos, solo un 14% de los Premios Nacionales de Música recayeron en mujeres.

Los datos de la asociación señalan también la «desigualdad» entre géneros en las artes escénicas, disciplinas en las que un 29% de los galardones nacionales desde su creación han sido para las mujeres, frente al 56 % que se han llevado los hombres. El grupo mantuvo una reunión de trabajo, en el que también estuvo presente una representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de conocer las políticas en igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Segovia en todos los ámbitos, y en la cultura en particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios