Borrar
Presentación del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja en la Real Fábrica de Cristales.
Raphael, Sara Baras, El Consorcio y Pablo López dan ritmo a las Noches Mágicas de la Granja

Raphael, Sara Baras, El Consorcio y Pablo López dan ritmo a las Noches Mágicas de la Granja

Veinticinco veladas y más de ochenta actividades de danza, magia y música inundarán las calles y plazas del 1 de julio al 14 de agosto

el norte

Sábado, 25 de junio 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticinco veladas y más de ochenta actividades de danza, magia y música inundarán las calles y plazas de La Granja de San Ildefonso del 1 de julio al 14 de agosto en la XI edición de las Noches Mágicas, que tiene un presupuesto de 160.000 euros y en la que Raphael, Sara Baras o Pablo López tendrán un especial protagonismo.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, fue la encargada de presentar este festival artístico en la Real Fábrica de Cristales, acompañada por el alcalde de la Granja, José Luis Vázquez, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el promotor del evento, Carlos López. Sancho recalcó que se trata de un festival que «aglutina de forma mágica patrimonio y cultura» y que supone «un ejemplo de colaboración público privada que fomenta el desarrollo de las artes en la región». Por su parte, el promotor, Carlos López, defendió la variedad de espectáculos pensados «para todos los públicos» y que abarcan todas las escalas de precios, «muchos de ellos gratuitos», puntualizó en declaraciones recogidas por Efe.

La música clásica, el jazz, la magia y la danza y conciertos internacionales son los cuatro ejes de las Noches Mágicas, que comienzan el 1 de julio con una interpretación, por parte de la compañía Katarina Gurska, de obras de Mozart, Schumann, Ligeti y Marcello. Otras piezas de Beethoven, Liszt, Brahms, Franck o Tchaikosvsky tendrán cabida en la IX edición del Festival de Música Clásica, que se celebrará hasta el 24 de julio en el Teatro Canónigos con entrada libre.

Espectáculos de jazz

El gran Jazz será otra de las apuestas del festival con tres espectáculos consecutivos, el 18, 19 y 20 de julio, cuando King Solomon, José Luis Gutiérrez, que arriesga con un espectáculo en solitario, y la novel Noa Lur, conviertan La Granja en la ciudad del jazz.

A partir del 30 de julio, con la actuación de Pablo López, se abre la puerta a la IX Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio en el que también actuarán Diego el Cigala (4 de agosto) o Sara Baras (6 de agosto), con Voces, un espectáculo muy poco representado en España y que ha cosechado grandes éxitos en París.

El Festival Clan para los más pequeños (7 de agosto), El Consorcio, acompañados de la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo (12 de agosto); Raphael Sinphónico, que conmemora sus 65 años de carrera musical (13 de agosto) y un homenaje a Abba (14 de agosto) cierran la programación de una de las manifestaciones culturales más importantes del verano en Segovia.

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, incidió en la contribución de las Noches Mágicas a la «dinamización económica» del municipio, mientras que el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, se refirió a la cita como «referencia obligada», que constituye el «punto de salida» de las manifestaciones culturales que se suceden a lo largo del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios