El arte de lo imposible se hace posible en Cuéllar

El mago segoviano Héctor Sansegundo, con el alcalde, Jesús García, y miembros de la Fundación Personas, en el inicio del festival. M. R./
El mago segoviano Héctor Sansegundo, con el alcalde, Jesús García, y miembros de la Fundación Personas, en el inicio del festival. M. R.

El festival ‘La villa encantada’ anima colegios y calles de la villa hasta el domingo

MÒNICA RICOsegovia

La magia continuará hoy. Ya por la mañana, los niños de los tres colegios de Infantil y Primaria del municipio acogerán distintas actuaciones, y por la tarde comenzará el grueso del festival, que se repartirá por distintos escenarios de la localidad, con espectáculos a cargo de magos de prestigio en la calle o en sala.

Hoy, el mago Gele Rodrigo realizará sus monólogos con truco desde las 18 hasta las 21 horas en Tenerías, con pases de 25 minutos a un precio de dos euros. A las 19 horas, el mago Patxi actuará en la plaza de la Huerta Herrera, la brujita Patri Zenner y su lechuza Alba, con su vehículo ,acercarán la magia del bosque a los paseos de San Francisco, a las 19:30 horas, y el Mago Teto hará lo mismo a las 20 horas en el Arco de San Basilio. Estos espectáculos son gratuitos.

Durante todo el fin de semana las actuaciones se sucederán también en otros espacios, como la sala Alfonsa de la Torre, el cruce de La Resina, el cruce de San Gil, la plaza Mayor o la iglesia de San Francisco. En ellas se podrá disfrutar de la magia de Gele Rodrigo, Patri Zenner, Patxi, Mag Gerard, Nano Arranz, Fernando Arribas, el Mago Teto, Óscar Escalante o La Caravana de la señorita Lupierre, entre otros.

El punto álgido del festival llegará la noche del sábado con la Gran Gala de la Magia, que estará presentada por el televisivo Jandro, conocido por su participación en El Hormiguero, y que contará con los magos Yunke, Andy González, Los Taps y Raúl Alegría, todos ellos premiados y reconocidos en los mejores festivales a nivel mundial.

Uno de los platos fuertes son las actuaciones de Víctor Cerro, doble récord del mundo de magia extrema, que presentará espectáculos como El ángel de la muerte, esta misma noche a las 21 horas en San Francisco. Cerro tendrá que escapar de una estructura alada de media tonelada formada por cuchillas. Mañana, a las 19 horas en los paseos, se presentará Víctor Cerro versus centímetros cúbicos, en el que reta a la velocidad de un coche de gran cilindrada. El festival se cerrará con Anoxia, el domingo a las 21 horas en la iglesia de San Francisco, en lo que será la presentación mundial del número.

Anoxia está inspirado en uno de los números de escapismo creados por el gran Houdini y que Víctor Cerro redescubre. El espectáculo contará con una gran urna transparente con una tonelada de agua, en la que el mago se introducirá inmovilizado y rodeado de cadenas cerradas con candados. Cerro tratará de soltarse antes de que se le acabe el oxígeno. Todo ello sucederá a la vista del público, sin tapar ni cubrir y sin esconder ninguno de los lados de la urna llena de agua.

Cerro es especialista en grandes desafíos y escapismo y a lo largo de su carrera se ha enfrentado a retos como saltar encadenado desde un puente, escapar de camisas de fuerza a gran altura o andar entre minas antipersona. Logró convertirse en Récord del Mundo de Magia extrema tras aguantar congelado durante 2 horas y 36 minutos dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y media.

El segundo reconocimiento mundial de récord le llegó en 2015 al realizar un desafío encerrado encadenado dentro de un horno de gas encendido, aguantando 17 minutos.