Borrar

Emprender en el pueblo

El Norte de Castilla inicia el domingo una sección para dar visibilidad a quienes acometen la aventura de crear una empresa en el mundo rural

el norte

Jueves, 2 de junio 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener una idea es la base del emprendimiento. A partir de ahí la capacidad de gestión e innovación del emprendedor y el conocimiento del mercado determinan que la creación de esa nueva oportunidad de negocio tenga futuro. Y hasta la ocurrencia más inverosímil puede llegar a tener éxito, siempre que su impulsor esté convencido. Emprender es pues posible, aunque es un reto no exento de dificultades y aún más si se pretende hacerlo en el mundo rural.

Ypara dar visibilidad a esos osados que acometen la aventura de crear una empresa en uno de los 208 municipios de la provincia de Segovia, El Norte de Castilla inicia desde el próximo domingo día 5 una novedosa sección llamada Emprender en el pueblo. Con el patrocinio y ayuda de la Diputación Provincial, y especial colaboración de su Área de Promoción Económica, el diario y la institución reconocen de esta forma a quienes con su iniciativa generan riqueza y empleo en las zonas rurales y ayudan a fijar población, el caballo de batalla en esta y otras muchas provincias de España.

24 emprendedores

El Norte hablará con 24 emprendedores, uno cada domingo, desde el próximo y hasta mediados del mes de noviembre. Productos alimentarios, de turismo en diferentes versiones como rural, de ocio o activo o incluso ideas muy originales y singulares como espectáculos ecuestres y musicales, que es el primero de los reportajes de la serie, pasarán por una sección que persigue descubrir a los lectores quiénes son y qué hacen los pequeños empresarios de la provincia.

Instalados en prácticamente todos los rincones del mapa segoviano, los protagonistas contarán en las páginas del diario sus sueños y las dificultades con las que se han encontrado para poner en marcha su negocio. Desde el bello y despoblado nordeste hasta la Tierra de Pinares, la campiña o la zona de la sierra, la actividad de los emprendedores moderniza y dinamiza el tejido empresarial segoviano.

La sección nace con vocación de continuidad en años venideros porque el emprendimiento en el mundo rural segoviano sigue en crecimiento, con nuevas ideas para nuevos negocios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios