El vallisoletano Óscar Fernández y la segoviana Marta Vírseda ganan la Carrera de El Campo
En esta cuarta edición han participado más de 300 corredores
Mónica rico
Domingo, 15 de mayo 2016, 19:09
El atleta vallisoletano Óscar Fernández Giralda ha sido el ganador de la cuarta edición de la Carrera Solidaria El Campo, que se ha desarrollado esta mañana en la localidad de Sanchonuño, en una cita en la que han participado más de 300 corredores de diferentes categorías llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, aunque especialmente de las provincias de Valladolid y Segovia. Destaca el gran número de corredores locales, que aumentan año tras año.
Giralda, que ha realizado el recorrido de nueve kilómetros con un tiempo de 28 minutos y 42 segundos, ha sido, además, el padrino de la prueba. En los últimos meses ha colaborado con la empresa hortofrutícola El Campo en otras iniciativas solidarias, como 3.000 motivos por Aspaym, entidad a la que también van destinados los fondos recaudados hoy.
El segundo lugar ha sido para Luis Gómez, del Deportes Sanz, con un tiempo de 29 minutos y 35 segundos, mientras que el tercer clasificado es David Isabel, del Club Atlestimo Cuéllar, que ha realizado el circuito mixto, que recorría algunas de las calles de la localidad de Sanchonuño y varios caminos por la zona de pinar del municipio, en 31 minutos y dos segundos.
En categoría femenina, la ganadora de la prueba de nueve kilómetros ha sido la atleta Marta Vírseda, de Cantalejo, con un tiempo de 35 minutos y 12 segundos. Le siguió Patricia Sangrador con 37 minutos y 22 segundos. El podio lo completó María del Valle Hodar, después de 42 minutos y 21 segundos.
El Campo también ha entregado los galardones a los mejores corredores locales clasificados, puestos que ocuparon Francisco Gómez, Francisco Velasco y Marcos Colomo.
La carrera incluía una prueba de cinco kilómetros, en la que el atleta Francisco Alonso fue el primero en alcanzar la línea de meta, después de 16 minutos y 48 segundos de carrera. Le siguieron Roberto Rubén Jiménez y Juan José Buena. En categoría femenina, la ganadora de la prueba fue Cristina Calles, tras realizar el recorrido en 20 minutos y 34 segundos. Le siguieron Rebeca Gil y Pilar Álvarez. En este caso los mejores corredores locales fueron Samuel Rico, Alberto Callejo y Daniel Herrero.
La carrera contó también con una veintena de representantes (usuarios y trabajadores) de Aspaym, Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, entidad desde la que mostraron su agradecimiento a El Campo, por donarles la recaudación de la carrera. Su responsable de comunicación, Raquel Pajares, destacó que la colaboración con la empresa es muy estrecha y que están volcados con la agrupación. Además, su director general, Julio Herrero, participó en la entrega de premios.
La Carrera Solidaria El Campo se ha convertido en toda una fiesta del deporte. Cientos de vecinos de Sanchonuño y su comarca se acercaron hasta las inmediaciones del pabellón polideportivo local, dónde pudieron disfrutar de juegos y atracciones hinchables para los más pequeños, música, zumba y una exhibición de baile africano. Para concluir la jornada participantes, amigos y vecinos se unieron en una gran barbacoa en la que no faltó uno de los productos estrella de El Campo, el maíz. Su mascota Mazorquín animó a los más pequeños durante las pruebas infantiles, que también se disputaron durante la mañana.