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Sábado, 14 de mayo 2016, 13:11
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Muchos piensan que las matemáticas son difíciles, un mundo extraño solo accesible para unos pocos. Quizás las ven alejadas de la realidad y sin ninguna aplicación a su vida cotidiana. Quizás las recuerdan como ese montón de cuentas sin sentido que algún profesor le obligaba a hacer. Matemática es mucho más. La palabra mathema significa «aquello que se puede aprender». Y las matemáticas han de tener como objetivo prioritario enseñar a aprender. Bajo esta premisa, el instituto Catalina de Lancaster, de Santa María la Real de Nieva celebra desde hace años el Día de las Matemáticas.
En esta ocasión, el centro ha puesto un rostro humano a esta materia. Una veintena de alumnos y varios profesores participaron como actores y se pusieron en la piel de personas que hicieron matemáticas en otros tiempos, hablaron de mujeres que encontraron muchas dificultades para estudiar, pues no eran aceptadas en círculos científicos, presentaron a genios a veces incomprendidos por sus contemporáneos y contaron las grandes disputas entre matemáticos, gracias a las cuales se produjeron importantes avances. El paseo por la historia de esta ciencia comenzó en Egipto, de la mano de Tales de Mileto, y también se recordó a Pitágoras, sin duda el matemático más popular, y también a los menos conocidos como Sophie Germain, Ada Lovelace y Evariste Galois. Así, hasta llegar siglo XX, para recordar a Alan Turing.
Todo el centro educativo disfrutó con la actividad, que ha sido considerada «un éxito».
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