La Eurocopa de las chapas se juega en Turégano

Uno de los participantes en la anterior edición de la Eurocopa de  futbolchapas celebrada en Turégano. /
Uno de los participantes en la anterior edición de la Eurocopa de futbolchapas celebrada en Turégano.

El futbolchapas regresará a la localidad segoviana en junio, donde 24 participantes representarán a cada una de las selecciones que jugarán la auténtica Eurocopa de Francia

EL NORTEsegovia

El Ayuntamiento de Turégano y la Asociación Cultural y Deportiva Futbolchapas ultiman ya la celebración de de una nueva edición de la Eurocopa de esta modalidad, la conocida como Eurochapas, en la que se darán cita 24 jugadores federados de distintos clubes nacionales, cada uno de los cuales representará a una de las selecciones que jugarán en Francia, a partir del 10 de junio, la auténtica competición continental.

Los preparativos ya comenzaron en el pasado enero con el fin de asegurarse una puesta en escena atractiva para el disfrute de participantes y visitantes. El pasado 23 de abril se llevó a cabo el sorteo de adjudicación de selecciones a los participantes inscritos ala Eurochapas. Fue en el Polideportivo de La Elipa de Moratalaz, en Madrid, coincidiendo con la celebración del decimocuarto Open Futbolchapas de Madrid, una de las competiciones más importantes de esta disciplina a nivel nacional.

La Diputación vuelve a ser patrocinador principal, junto al Consistorio tureganense y Atmósfera Sport Deportes Sanz de Cantalejo, qué se encargará de proveer las equipaciones de las camisetas de las 24 selecciones nacionales.

Mayoría madrileña

Este evento cuenta también con el respaldo de otras asociaciones de la villa segoviana, como el Club de Atletismo Turégano's Runner y la agrupación de manualidades integrada por varias mujeres del municipio. También colaboran diversos comerciantes y establecimientos locales que han querido sumar su respaldo al acontecimiento.

El apoyo del Club Futbolchapas Madrid a la Eurochapas 'France 2016' de Turégano es «incondicional y absoluto», aseveran los organizadores segovianos. De hecho, es el que de largo más jugadores aporta a la competición. Además habrá representantes de otros clubes como Fuenlabrada, Móstoles, Valdemorillo y Zaragoza. Valladolid podría tener también un representante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos