Borrar
Foto de familia de los participantes en la plantación.

Los olmos vuelven, sanos, a San Cristóbal de Segovia

Alumnos del colegio Marqués del Arco plantan 360 ejemplares donados por el Magrama

el norte

Martes, 12 de abril 2016, 10:37

San Cristóbal de Segovia ha plantado 360 olmos donados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), dentro del programa que nació en 1986 para preservar esta especie, tras sufrir la grafiosis agresiva a comienzos de la década de los 80, que amenazaba con su desaparición. De hecho, esta enfermedad foránea ocasionó, en las últimas décadas del siglo pasado, la desaparición de más del 90% de los olmos en España.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, participó en la plantación de los árboles, que había solicitado el Ayuntamiento de San Cristóbal y que realizaron alumnos del colegio Marqués del Arco y sus padres en el Parque Pradovalle del municipio. El programa se ha mantenido gracias a la colaboración del Magrama y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El Ayuntamiento de San Cristóbal, por su parte, debe cumplir una serie de requisitos, como que la plantación se realizase exclusivamente en zonas de uso público o que las plantas estén identificadas como cedidas con carácter gratuito por el Magrama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los olmos vuelven, sanos, a San Cristóbal de Segovia

Los olmos vuelven, sanos, a San Cristóbal de Segovia