UCCL condena los actos vandálicos en Fuentepelayo y suma su apoyo a la manifestación

Representantes de UCCL, en una rueda de prensa. Antonio Tanarro/
Representantes de UCCL, en una rueda de prensa. Antonio Tanarro

Formaciones políticas como IU y Podemos también han anunciado que participarán en la marcha

EL NORTEsegovia

Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) condenó hoy los actos vandálicos registrados en las últimas semanas en Fuentepelayo y se sumó a la manifestación que se celebrará este domingo, 10 de abril, en el municipio en repulsa por estos hechos. «Cabe recordar que la plataforma 'No más mierda' tiene como objetivos velar por la salud pública y el medio ambiente de los vecinos de Fuentepelayo y de los pueblos de su entorno», destacó.

A través de un comunicado, la organización agraria recordó hoy que «ya en su momento manifestamos nuestro apoyo a las actividades llevadas a cabo por la plataforma, condenamos las prácticas de la planta de compostaje y nos posicionamos en contra de cualquier actividad que intente convertir el medio rural en un vertedero de todo tipo de residuos».

«Como no puede ser de otra forma, desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL condenamos las acciones violentas e intimidatorias acontecidas en las últimas fechas en Fuentepelayo», añadió, al tiempo que confirmó que participará en la manifestación que se desarrollará el domingo a partir de las 14.00 horas entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Fuente del municipio segoviano. Formaciones políticas como IU y Podemos también han anunciado que participarán en la marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos