Un triángulo clave para el turismo rural en Castilla y León

El alcalde, Andrés Catalina (izquierda), junto al panel. /
El alcalde, Andrés Catalina (izquierda), junto al panel.

Coca instala un panel turístico cerca de la puerta de acceso al castillo, similar al de localidades como Olmedo (Valladolid) y Arévalo (Ávila)

EL NORTEsegovia

Desde esta semana, Coca cuenta con una pantalla táctil que permitirá a los visitantes acceder a gran cantidad de información relacionada con el turismo: monumentos, horarios, lugares donde comer y alojarse, contenidos históricos y rutas naturales, entre otros contenidos. Según explica el alcalde de la localidad, Andrés Catalina, se ha elegido como emplazamiento un lugar muy próximo a la puerta de acceso al afamado castillo de la localidad. «El motivo es canalizar el flujo de turistas que salen de visitar este monumento hacia otras zonas de indudable riqueza artística e interés cultural de la localidad», señala Catalina. Asimismo, «se cubre la demanda expresada frecuentemente por muchos de los visitantes alojados en la villa sobre la falta de información con que se encuentran».

La empresa responsable de la instalación, Turismo24horas, cuenta con paneles similares en localidades como Olmedo (Valladolid) y Arévalo (Ávila), y esto también ha sido clave para la elección, «puesto que permite a los visitantes de lugares tan concurridos como los referidos, obtener una aproximación a la villa de Coca desde las pantallas de ambas localidades, de la misma forma que la caucense verterá información sobre aquellas villas», afirma el alcalde. Coca busca en ese trasvase de información entre localidades pertenecientes a tres provincias distintas una mayor difusión de sus ofertas turísticas, «en un triángulo clave ampliamente recorrido por el turismo rural».

El Ayuntamiento de la villa espera completar esta oferta con la puesta en marcha de una oficina de turismo que canalice a los visitantes y que, además, permita obtener datos estadísticos y opiniones de quienes se acercan a la villa, con el objetivo de mejorar la experiencia de su visita.