IU empieza a «repensar» desde las bases la izquierda del futuro
La coalición se prepara para la undécima asamblea federal con un amplia consulta para diagnosticar su situación tras el 20-D
César Blanco Elipe
Lunes, 15 de febrero 2016, 11:07
Izquierda Unida en Segovia esta de acuerdo con plantear su futuro político de abajo arriba, desde «la fortaleza de la militancia que tenemos», ha manifestado el concejal en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Galindo. Este fin de semana, la formación provincial ha una asamblea abierta en la que afiliados, cargos públicos y simpatizantes analizaron los valores, debilidades y retos que deberá encarar la organización de cara a la undécima asamblea federal.
El objetivo es «repensar» la izquierda. El primer paso que se ha dado es el de una amplia consulta de ámbito estatal para tener una completa valoración sobre IU y el actual contexto político. Galindo llama la atención sobre «la importancia del momento social» que vive España, y aboga por la continuidad de la coalición porque «aún tenemos mucho que decir». «Somos muy necesarios en este periodo de incertidumbre política», añade el representante segoviano.
El replanteamiento que ha de hacer la organización ha de ser «valiente y sin cortapisas». Significa añade el edil de ver «cómo construimos un instrumento útil para la sociedad en el que las propuestas políticas que se lleven a cabo sean en beneficio de las clases populares». Desde el punto de vista puramente personal, Ángel Galindo opina que Alberto Garzón es «el mejor líder que puede tener Izquierda Unida, de hecho en la encuestas nacionales sale como el dirigente mejor valorado».