El PSOE de Segovia pide a Podemos que pase «de las musas al teatro»

El senador Félix Montes y el diputado Juan Luis Gordo, ayer. /
El senador Félix Montes y el diputado Juan Luis Gordo, ayer.

El diputado Juan Luis Gordo solicita a la formación de Pablo Iglesias que se sume a un gobierno con PSOE y Ciudadanos

EL NORTEsegovia

El PSOE de Segovia pidió hoy a Podemos que «se despreocupe de las posiciones de poder y piense en los intereses de los ciudadanos, porque para gobernar hacen falta tres grandes partidos». Según señaló el secretario general de los socialistas segovianos, Juan Luis Gordo, los programas del PSOE, Ciudadanos, PNV e IU «coinciden en aspectos importantes» y por ello, «le pedimos a Podemos que pase de las musas al teatro».

En declaraciones a los medios, Gordo, que forma parte del equipo negociador de Pedro Sánchez, instó «a los partidos nuevos» a que «abandonen posiciones viejas para formar un gobierno cuanto antes». «La situación económica apremia», subrayó, al tiempo que apuntó a la primera semana de marzo para la posible celebración de la sesión de investidura de Sánchez.

En opinión del secretario general del PSOE de Segovia, «el PP está incapacitado para gobernar y tiene que pasar obligatoriamente a la oposición». «Cada día le sale un nuevo caso de corrupción y Rajoy está muerto políticamente, por lo que no podrá formar gobierno. El PSOE, en cambio, ocupa la centralidad política y coincide en aspectos importantes de su programa con Ciudadanos, IU y PNV, que es un partido nacionalista pero con sentido de Estado», argumentó en declaraciones recogidas por Ical.

El PSOE ha descartado recabar los apoyos de ERC y Democràcia i Llibertat, según Gordo, «porque nuestro modelo se basa en que la soberanía nacional reside en el pueblo español». «Para pactar con ellos tendrían que aceptar las reglas constitucionales del juego», abundó el también diputado por Segovia, que resaltó que el programa de gobierno de los socialistas es «progresista, reformista y orientado a avanzar en la recuperación de los derechos perdidos con el Partido Popular».

La derogación de la reforma laboral y la creación de un nuevo estatuto de los trabajadores serán dos de los puntos a los que el PSOE dará prioridad dentro de una acción de gobierno que esta mañana también desgranó en sus aspectos fundamentales el senador socialista por Segovia, Félix Montes. Este destacó el Plan de Emergencia Social y el Ingreso Mínimo Vital, previstos por el PSOE para erradicar la pobreza infantil, medidas contra los desahucios, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación de la universalidad de la sanidad pública o la promulgación de una ley de lucha contra la pobreza energética.

Respecto a actuaciones en Segovia, Gordo indicó que el desdoblamiento de la variante SG-20 será «prioritaria». No así su cierre, pues considera el secretario general de los socialistas segovianos que «es necesario pero no urgente porque debería ir acompañado de un desarrollo industrial».

También felicitó al Ayuntamiento de Segovia por la implantación en el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de enseñanzas superiores del Instituto de Danza Alicia Alonso, y criticó al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, por su presencia en la inauguración del nuevo vivero de empresas del grupo de acción local Aidescom en Santa María la Real de Nieva. «No se puede patrimonializar inversiones en las que nos has participado», concluyó Gordo.

 

Fotos

Vídeos