Borrar
Responsables de Honorse presentan la web ayer, junto al alcalde.
Honorse pone en marcha una nueva web como escaparate de la comarca

Honorse pone en marcha una nueva web como escaparate de la comarca

La página surge como instrumento para el conocimiento de los recursos y las posibilidades de desarrollo de la zona

mónica rico

Jueves, 11 de febrero 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Honorse-Tierra de Pinares acaba de poner en marcha su nueva página web www. tierradepinares.es. Se trata de uno de los proyectos que la agrupación acometió en el marco del programa Leadercal en el último año de gestión, con la intención de crear una web del territorio, que ya está en marcha, una vez que el equipo técnico ha completado y mejorado el contenido inicial del alojamiento.

La web se ha creado como un instrumento para el conocimiento de los recursos locales y las posibilidades de desarrollo de la comarca, y a través de la misma se dará a conocer la actividad de la asociación, los proyectos desarrollados y los vigentes. La nueva página cuenta con una barra superior en la que aparecen los principales temas de búsqueda por los que pueden interesarse quienes visiten la web. Así se encuentra un botón dedicado a la Asociación, dónde se puede encontrar diversa información sobre la propia agrupación, sus objetivos y su actividad como motor de desarrollo de la comarca, pero también sobre los programas Proder y Leader que ha desarrollado o la estrategia de desarrollo que la agrupación tiene prevista para el período 2015-2020. En este apartado también se puede encontrar diversa documentación incluida en la guía del promotor, el acceso al perfil del contratante, las formas de contactar con el grupo y diversos enlaces de interés.

El siguiente botón es el referido a los proyectos realizados por la Asociación, donde el visitante puede profundizar y conocer iniciativas como la valorización de los recursos locales en Tierra de Pinares, el proyecto Vida y Naturaleza en Tierra de Pinares, el de organización y promoción de la oferta turística, y otros de cooperación interterritorial como MYAS, sobre recursos micológicos y desarrollo rural, o TRINO, centrado en la puesta en valor del turismo ornitológico. Desde este botón también es posible acceder al proyecto de Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares, aunque éste es el protagonista del siguiente botón de la barra principal de acceso de la web.

Sobre la marca también se puede profundizar, tanto en Mar de Pinares Calidad Rural, como en Calidad Rural Castilla y León, proyecto de cooperación interterritorial, como la Marca de Calidad Territorial Europea Calidad Rural.

La web también cuenta con un apartado específico sobre la comarca Tierra de Pinares, territorio dónde actúa la Asociación. Además de conocer la propia comarca, a través de la web aparecen sus pueblos, sociedad, estructura económica, infraestructuras y equipamientos y detalles sobre el medio físico y natural en el que se encuentra.

El siguiente acceso lleva al visitante a los recursos locales, donde se enumeran los de patrimonio (castillos, románico, mudéjar, gótico y arquitectura popular), los culturales (artesanía, museos, ferias, fiestas y folklore), el patrimonio natural, los productos locales y el turismo, un espacio dónde se pueden encontrar detalles de diversas iniciativas puestas en marcha por la Asociación Honorse Tierra de Pinares, como son la Ruta de las cuatro estaciones, las Rutas de Patrimonio, diversas actividades de senderismo y rutas ornitológicas.

Por último, la barra principal se cierra con un botón de actualidad, dónde se encontrarán las últimas noticias de la agrupación, la bolsa de empleo, los recursos y las noticias relacionadas con el grupo y la comarca aparecidas en los medios de comunicación.

También existe una barra que redireccionan al visitante hacia las distintas redes sociales y perfiles de Honorse Tierra de Pinares. Con ello se pretende mantener continuamente informada a la población sobre las iniciativas de interés que se desarrollan en el territorio.

Según sus responsables se trata de una web «viva y en permanente actualización» y trata de ser una herramienta de comunicación entre la población y un escaparate de la comarca para su promoción fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios