Borrar
Dos de los cuadros de Carmen Sánchez en la exposición de la Casa Joven.
La pintora Carmen Sánchez rinde homenaje a Esteban Vicente en la Casa Joven de Segovia

La pintora Carmen Sánchez rinde homenaje a Esteban Vicente en la Casa Joven de Segovia

Las obras de la artista barcelonesa son de naturaleza abstracta y en ellas experimenta con técnicas y materiales

El Norte

Martes, 9 de febrero 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las paredes de la sala de exposiciones de la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz) se muestran las obras de la artista barcelonesa Carmen Sánchez, en las que despliega su admiración por la figura del pintor segoviano Esteban Vicente, que ocupó un lugar destacado en la primera generación del Expresionismo Abstracto Norteamericano, movimiento que surgió en los años 1940 en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo.

El conjunto de obras que presenta hasta el 26 de febrero Carmen Sánchez en esta exposición organizada por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia son de naturaleza abstracta, es decir, eliminan la figuración, y han sido realizadas con técnica mixta sobre papel; su particularidad es que no la artista no ha empleado pinceles, sino una espátula, lo que da a las creaciones un aspecto de grabado.

La autora experimenta con sus dibujos y cuadros, algunos son el resultado de la reacción de los pigmentos con elementos cotidianos como el azúcar, la lejía, etc. Sus obras son la forma de expresar sus sentimientos, de mostrar su visión sobre las cosas y además son su vehículo para canalizar emociones.

Carmen Sánchez, nació en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y reside en Segovia. Comenzó a pintar a los 18 años, se ha formado en Historia del Arte especializándose en arte contemporáneo. Ha completado su formación con estudios de museografía y gestión de exposiciones. Ésta es la segunda muestra que la autora hace inspirada en el célebre pintor segoviano. La primera tuvo por título 'Cuatro estaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios