Santa María la Real de Nieva tendrá a partir del jueves un nuevo vivero de empresas

Actual sede de Aidescom, situada en la calle Almendros. El Norte/
Actual sede de Aidescom, situada en la calle Almendros. El Norte

Es un proyecto del grupo de acción local Aidescom-Campiña Segoviana, que ha realizado una inversión de 500.000 euros

EL NORTEsegovia

El grupo de acción local Aidescom-Campiña Segoviana inaugurará este jueves, 11 de febrero, el nuevo vivero de empresas que ha creado en Santa María la Real de Nieva (Segovia). Cuenta con cinco despachos, una sala de reuniones y una sala de formación, y está previsto que coja también la sede de Aidescom-Campiña Segoviana.

El edificio cuenta con una planta única y 250 metros cuadrados útiles. Cada uno de los despachos, que están destinados principalmente a jóvenes emprendedores, dispone de algo más de 15 metros cuadrados y están amueblados (con una mesa de oficina, una mesa de reuniones y dos archivadores) y dotados con luz y Wifi. La inversión ha sido de 500.000 euros, procedentes de los recursos propios de Aidescom-Campiña Segoviana y de fondos europeos del Programa Leader 2007-2013.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el de este grupo de acción local, Eusebio González, serán el jueves los protagonistas de la inauguración, a la que están invitados también todos los socios de Aidescom-Campiña Segoviana, ayuntamientos y entidades implicadas en el desarrollo económico de la zona, informa Ical.

El nuevo edificio, ubicado en el número 22 de la calle Catalina de Lancaster era considerado necesario como complemento a la actividad de la organización y como una forma de facilitar a jóvenes empresarios el arranque inicial, según explica su gerente, Javier Castilla. Aidescom-Campiña Segoviana se creó en julio de 1994, ha gestionado en ese tiempo tres programas de desarrollo y ha trabajado por la promoción y el desarrollo de los 51 municipios que se encuentran en el centro-oeste de la provincia de Segovia.

 

Fotos

Vídeos