La moda de la Nava llega a la Red

Claudia García, en su taller de modas. /
Claudia García, en su taller de modas.

La diseñadora Claudia García lanza una página web para distribuir sus diseños

FERNANDO DE LA CALLEnava

«Con la página web espero llegar a mucha gente que le guste mi estilo. Me he tirado a la piscina porque lo tenía que hacer sí o sí. A casa no me va a venir nadie a buscar». Son las palabras de la diseñadora de moda de Nava de la Asunción, Claudia García, tras poner en marcha el que será el escaparate donde mostrará y distribuirá a partir de ahora todos sus trabajos. Será en internet y a través de su propia página web: www.claudiagarcia.es

Una moda caracterizada por la mezcla de dos mundos, la moda y la iconografía española como principal inspiración para sus colecciones. Con diseños que destacan por sensuales siluetas, influenciadas por décadas pasadas, con formas muy definidas que resaltan la figura y donde el color es otro elemento fundamental de sus colecciones, utilizando una amplísima gama de tonos para realzar cada diseño, destacan colores como el fucsia, el rojo o el amarillo albero. Los bordados y los estampados son otro elemento icónico de la marca Claudia García: mosaicos, flores, claveles, carteles taurinos, diferentes elementos de los trajes de luces, flamencas vintage, lunares o rayas.

Pero Claudia ha decidido comenzar este lanzamiento en la red con sus colecciones de camisetas, pendientes y pañuelos, «son pañuelos que van dirigidos a mujeres pero también a hombres con estilo». Para hombre son también los particulares diseños de camisas de la firma, inspirados en toreros como Morante de la Puebla o Sebastián Castella, «Son camisas llamativas, porque quiero que los chicos se atrevan más con la ropa, no siempre con lo mismo. La ropa de chico siempre ha sido muy aburrida, y no tiene porqué serlo, hay muchas cosas», señala la joven diseñadora.

Hasta que presente su nueva colección en primavera, sus populares vestidos sólo se podrán adquirir por encargo, pero se podrán ver en la web los prototipos de las cuatro colecciones realizadas hasta ahora. «Una se denomina flamenco-pop, de un estilo vintage, que nos recuerda a Twiggy o a la Marisol de los años 60; con minifaldas, lunares, mangas de volantes y dentro de esa colección, camisetas de postales antiguas. By Claudia es otra, engloba lo que sería la esencia de la marca, mis primeros diseños que partieron de un modelo fucsia y otro mostaza, los colores de la marca, un aire más naif sin perder el estilo que me caracteriza, Sol y sombra tuvo como referencia los capotes y carteles toreros, la más taurina. Y la cuarta, Luces, centrada más en la noche, con vestidos, pantalones o faldas con múltiples bordados en oro y plata, y una clara inspiración en los trajes de los toreros», señala Claudia, quien reconoce que ha tenido que evolucionar para no centrarse solamente en la inspiración taurina, al ser consciente de que «no a todo el mundo le puede gustar. Por eso, dentro de mi estilo he ido variando para que sea una ropa que se la pueda poner desde una chica que sale por la noche y se arregla, hasta una presentadora de televisión», comenta Claudia en referencia a la presentadora de TVE, Carolina Casado, que ha lucido varios de sus modelos en pantalla. «A raíz de coincidir en los premios Nava, vio el desfile y se lo propuse».

De la puesta en marcha de la web, Claudia espera que suban las ventas, darse a conocer y poder moverse por más lugares, «hay un público extranjero que está deseoso de ver mis diseños por allí y será una buena forma de que se vea que en España hay buenos diseñadores, porque esto si lo hace un diseñador de fuera, es lo más grande pero si es alguien de aquí, no se valora», afirma la joven recordando también los problemas que tuvo cuando empezó en el mundo de la moda y pudo ver el elevado coste de los diseños, telas y materias primas, todas españolas. «Aspiro a vivir de ello, es difícil, veremos si puede ser pero yo voy a por ello. Es mi trabajo y tengo la suerte de que me divierto trabajando pero no ha sido fácil. Voy despacio porque meter la cabeza es muy difícil, pero he evolucionado», señala.

Carteles

Junto a su faceta en la moda, trabajando en diseño gráfico Claudia ha realizado los últimos carteles oficiales de la Feria de la comunidad de la plaza de Las Ventas y de las ferias de Arévalo. «Me ha servido para darme a conocer. En la Feria de Las ventas hubo dos puertas grandes y supuso ver mi cartel en la plaza más importante del mundo. Lo volveré a intentar», señala la diseñadora sin olvidarse cuando en 2013, con un grupo de amigas y familiares se presentaron en la corrida más importante de la feria de San Isidro. «Se trataba de darse a conocer y nos pareció buena idea presentar mis diseños en un lugar tan emblemático como es la plaza de toros de Las ventas», señala Claudia que consiguió ser entrevistada para televisión y prensa escrita. Unos meses después repetiría la experiencia en la famosa corrida goyesca de Ronda en Málaga.

En 2014, Claudia se atrevió a presentar sus primeros modelos en dos desfiles multitudinarios en Nava de la Asunción, causando muy buena impresión entre el público y sin dejar su formación de lado ya que siguió realizando nuevos cursos especializados en la Universidad complutense de Madrid que completarían su diplomatura en Diseño de moda y textil realizada en el Instituto Europeo de diseño (IED) de Madrid, donde realizó un proyecto de fin de carrera dedicado a los trajes de luces y posteriormente un máster en diseño de accesorios.

 

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