Borrar
Instalaciones de la planta de producción de Ontex Peninsular en Valverde del Majano.
Ontex premia a la planta de Segovia con dos millones para reforzar su competitividad

Ontex premia a la planta de Segovia con dos millones para reforzar su competitividad

La inyección económica demuestra la «confianza» del grupo en la fábrica de Valverde del Majano, asegura el director, Rémi Bonel

el norte

Lunes, 18 de enero 2016, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fábrica Ontex de Valverde del Majano lleva a cabo una inyección económica de 2 millones de euros destinada a la adquisición de dos máquinas nuevas de envasado de pañales que sustituirán a las existentes. El proyecto ha sido aprobado por la matriz del grupo, que «ha vuelto a confiar en la capacidad productiva de la planta segoviana», según reza el comunicado remitido en la noche de ayer por el director de la factoría, Rémi Bonel. El responsable está convencido de que esta fuerte inversión «contribuye, sin lugar a dudas, a reforzar la competitividad de la fábrica».

Además de mejorar la productividad en ambas líneas de pañales, la renovación de la maquinaria de envasado otorgará la posibilidad a Ontex Peninsular de adaptarse a las necesidades del mercado. El director especifica que esa adecuación servirá para orientar la producción hacia bolsas con menor cantidad de pañales con el fin de reducir el impacto en la cesta de la compra de las familias.

Dichas máquinas se instalarán y pondrán en marcha en septiembre en la planta que Ontex Peninsular posee en el polígono Nicomedes García. Asimismo, desde hace unos meses, la empresa ha comenzado a avanzar en varios proyectos destinados a la mejora y renovación técnicas de varias líneas de fabricación para la higiene femenina, apostilla la dirección de la fábrica segoviana.

Rémi Bonel subraya que «gracias a la optimización de los métodos de trabajo y a la implicación de todo el personal en las acciones de mejora continua, nuestra planta ha mejorado mucho y está ahora consiguiendo excelentes resultados industriales».

El director de la fábrica asegura que «nos mantenemos en un círculo virtuoso en el que nuestros buenos resultados industriales generan la confianza del grupo, que autoriza inversiones que mejoran aún más nuestros resultados industriales». En este sentido, Bonel presume de que ese aval es «el mejor camino para garantizar el futuro de nuestra planta y del empleo».

335 empleados

La fábrica que posee Ontex la provincia acaba de ganar el premio correspondiente al año pasado que acredita al mejor de los quince centros de producción que posee el grupo por todo el mundo. La planta cuenta con una plantilla de 335 empleados y una producción anual de alrededor de 2.200 millones de unidades, lo que representa una facturación de más de 110 millones de euros en el ejercicio.

Ontex fabrica productos de higiene femenina, incontinencia y pañales de bebé, que comercializa en los mercados español y luso a través de las marcas de cadenas de distribución como Carrefour, Lidl, Eroski, Alcampo, Día, Pingo Doce o Continente. Además, dispone de una marca propia, iD, de productos de incontinencia. El grupo es líder en el sector de la higiene sanitaria, subraya el director al valorar la importancia del mantenimiento y del refuerzo de la actividad en la planta de Valverde del Majano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios