Borrar
Árboles que jalonan la entrada sur de la localidad.

La oposición alerta de que los árboles de la entrada sur suponen un riesgo para peatones y conductores

El concejal José Ignacio de la Fuente afirma que las acacias no han enraizado y propone sustituirlas por otra especie

mónica rico

Viernes, 15 de enero 2016, 10:54

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar solicita al equipo de gobierno que atienda el ruego planteado en el último pleno ordinario, celebrado el 27 de noviembre, por el concejal José Ignacio de la Fuente, que propuso la sustitución por otra especie de las acacias de la entrada sur de la localidad, así como la plantación de hiedra en el talud de la calle Nueva, situado frente a la oficina de Correos, con el fin de crear un tapiz vegetal.

En lo que se refiere a la sustitución de los árboles de la entrada sur de la localidad, en la antigua carretera de Segovia, De la Fuente explica que los árboles existentes no han enraizado, por lo que advierte de que algunos de ellos pueden caerse en cualquier momento, lo que supone un riesgo para los viandantes y conductores que utilizan esta vía, muy transitada. La existencia en la zona de un camino peatonal y una pequeña acera hace que se haya convertido en uno de los lugares favoritos para los paseantes.

El concejal socialista señala que este tipo de árboles desarrollan mucha copa, por lo que vehículos de elevada altura, como autobuses y camiones, podrían impactar con frecuencia contra ellos. El edil sostiene que el problema de los árboles puede venir dado por la mala calidad de la tierra, y apunta que para poder alcanzar una solución, el primer paso sería su análisis. También explica que se puede deber a un problema interno de los árboles, que ya tendrían en el vivero de origen.

Nuevos arbustos

En relación a esta vía, el concejal socialista también apuntó la necesidad de la plantación de nuevos arbustos y la reposición de otros que se encuentran en mal estado, así como la mayor limpieza de hojas que se acumulan en este paseo, tan utilizado por los vecinos de Cuéllar. Por otro lado, De la Fuente también solicitó la urgente plantación de hiedra en una zona de la calle Nueva de la localidad, en concreto la situada frente a la oficina de Correos.

La medida tiene como finalidad crear un tapiz vegetal que mejore la estética de la muralla y de Cuéllar en general, «eliminando la mala imagen que tiene ese espacio en la actualidad, que parece más bien una selva de malas hierbas y tuberías desparramadas». El concejal hizo hincapié en que estas cuestiones deberían ser tenidas en cuenta por la Concejalía de Medio Ambiente, e inmediatamente ejecutadas por el alcalde, Jesús García, «que nuevamente parece optar por ahorrar, por no gastar, ya que desde noviembre que planteamos el ruego, ha habido tiempo suficiente para, por lo menos, haber iniciado los trabajos de sustitución de los árboles y la plantación de la hiedra».

Aun así, el grupo socialista confía en que el alcalde acceda a sus peticiones, «que redundarían en la seguridad de los vecinos y en la buena imagen de Cuéllar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La oposición alerta de que los árboles de la entrada sur suponen un riesgo para peatones y conductores

La oposición alerta de que los árboles de la entrada sur suponen un riesgo para peatones y conductores