Borrar

Juventudes Socialistas denuncia una agresión homófoba en pleno centro de Segovia

Dos jóvenes tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias, además de recibir insultos.

el norte

Sábado, 9 de enero 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Socialistas ha denunciado hoy una agresión homófoba a dos jóvenes en pleno centro de Segovia, que tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias, además de recibir insultos.

La representación juvenil del PSOE, en un comunicado recogido por Efe, ha explicado hoy que el suceso se registró en la madrugada de Reyes, cerca de la Plaza Mayor de Segovia, cuando dos jóvenes varones recibieron «insultos homófobos y agresiones físicas que les obligaron a acudir a urgencias».

Juventudes Socialistas subraya que ha denunciado esta situación «para que no vuelva a producirse, ni este ni cualquier otro, así como condenar dicha agresión, ya que consideramos que es intolerable, que en pleno siglo XXI y con una democracia tan consolidada, haya aun resquicios de intolerancia y falta de libertad».

Sergio Iglesias, secretario general de Juventudes Socialistas en Segovia, ha reclamado una mayor concienciación a la sociedad «no solamente para que no se comentan esta clase de actos, sino para que se denuncien cualquier hecho de este tipo del que puedan ser testigos, ya que la pasividad no deja de ser cómplice de los que agreden».

Por otro lado, Iglesias ha pedido a las instituciones que pongan en marcha más medidas contra la violencia, «porque en este caso ha sido homófoba, pero cada día vemos casos de violencia xenófoba, machista... y no podemos estar impasibles ni conformes con lo que estamos haciendo».

Aboga por trabajar en pactos de Estado y medidas que prevengan y eviten cualquier tipo de violencia, «sea a quien sea y sea por el motivo que sea», ha matizado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios