Solidaridad navideña a ritmo de zumba

Las tres monitoras dirigen una sesion de zumba durante el evento solidario. /
Las tres monitoras dirigen una sesion de zumba durante el evento solidario.

El proyecto Ilusión Colectiva logra recoger doscientos juguetes para los hogares donde los Reyes Magos no suelen llegar

EL NORTEsegovia

El calendario navideño segoviano hace un holgado hueco a los llamamientos a la generosidad. Una de las últimas iniciativas que se suma a estos gestos solidarios ha tenido lugar en el Frontón Segovia a lo largo de este sábado. Ha debutado con «una gran acogida» el Zumba Kids Ilusión Colectiva, organizado por EducaSport, Zumba en Segovia y con la colaboración del proyecto 'on-line' losreyesmagos.tv.

Esa respuesta que agradecen los impulsores de la propuesta se ha traducido en la donación de más de doscientos juguetes para la ONG Infancia sin Fronteras, que se harán llegar a niños segovianos y de otras provincias de España a los que los sus majestades de Oriente no pueden llegar.

Melchor, Gaspar y Baltasar sí que han acudido a su cita por videoconferencia gracias a losreyesmagos.tv. Los pequeños de la familia se han podido comunicar por esta vía digital con los hacedores de deseos y y les han trasladado todas sus peticiones para la noche más mágica del año y la que esperan con devoción.

Intención de consolidarse

El deporte y la buena música de Zumba Kids y Zumba Kids Junior han avivado y agitado esa Ilusión Colectiva en sesiones dirigidas por Carmen y Natalia Martín y la colaboración de Pilar Gimaré. Los niños que se han acercado al Frontón Segovia también admiraron ojipláticos los juegos de magia de Pablo Potter y participaron de múltiples animaciones con carreras de sacos, o los tradicionales juegos del pañuelo y las estatuas. Pero la lectura más positiva que extrae la organización del acontecimiento es la solidaridad demostrada por la sociedad segoviana para que los Reyes Magos puedan llegar al máximo número de hogares posible.

Los promotores añaden que este ha sido el primer evento de estas características, pero en sucesivas ocasiones desean consolidarlo con un referente de las fiestas navideñas en la ciudad.

 

Fotos

Vídeos