Borrar
Los propulsores en la presentación de la actividad solidaria del próximo sábado en el Frontón Segovia. A
Colectivos segovianos se unen para obtener juguetes para los niños sin recursos

Colectivos segovianos se unen para obtener juguetes para los niños sin recursos

El Frontón Segovia acogerá el próximo sábado 2 una actividad organizada, entre otros, por la ONG Infancia sin Fronteras

diana gil

Martes, 29 de diciembre 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes estas fiestas se celebrará un evento solidario para que los más pequeños se diviertan a cambio de pagar una entrada simbólica, que será un juguete en buen estado. Humor, magia, juegos o bailes serán algunos de los ingredientes del acontecimiento s que tendrá lugar el sábado 2 de enero, en el Frontón Segovia, a partir de las 11:30 horas . La cafetería Bon Apettit sirvió ayer como lugar para presentar esta actividad solidaria con el fin de que los niños más necesitados puedan acercarse a la ilusión de los Reyes Magos.

Esta actividad parte de la colaboración de la ONG Infancia sin Fronteras, cuyo coordinador nacional es Esteban Lastras y su madrina, Arantxa de Benito; además de EducaSport, que dirige Víctor Pérez; Zumba en Segovia, que se encuentra a cargo de Carmen Martín; y losreyesmagos.tv, un nuevo proyecto solidario del que fuera concejal segoviano Javier Arranz.

Entre las actividades que se programarán está la sesión de zumba organizada por Carmen y Natalia Martín. Habrá dos turnos: uno para chavales entre 3 y 6 años con Zumba Kids Jr, y otro para los que tengan de 7 a 12 años, Zumba Kids.

A toda esta mañana de diversión podrán acceder todos los niños que lleven un juguete en buen estado, ya que este donativo se sumará todos los juguetes que se consigan a través del proyecto virtual de Arranz.

La presentación del evento solidario también sirvió para dar a conocer esta iniciativa creada por la Asociación Cultural LP. Sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán disponibles en la página web ideada por Javier Arranz, www.losreyesmagos.tv.

La propuesta permite que los más pequeños puedan hablar a través de videoconferencia con los Reyes Magos durante una media de cinco minutos a cambio de un donativo de 20 euros, que va destinado a la compra de juguetes para niños sin recursos. Este proyecto que nace este año «es a nivel nacional», recordó Arranz. También añadió que la ONG Infancia sin Fronteras hará llegar los regalos que se consigan a través de su iniciativa on-line y el evento solidario del día 2 a las familias más necesitadas y que no disponen de recursos para poder adquirir un presente para los pequeños. El propulsor de la idea explicó que la intención es llegar al máximo número de hogares, así que se encuentran a la expectativa de ver la respuesta de la gente.

Acceder a la plataforma es sencillo. Una vez dentro de www.losreyesmagos.tv es necesario registrarse (de forma gratuita) en Telefiesta.es también propiedad de la Asociación Cultural LP; es la plataforma a través de la que se establece la conexión y el pago. Tras completar esos tres primeros pasos comienza la conversación con sus majestades, que estarán listos hasta el 5 de enero para atender a quienes lo soliciten, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El teléfono móvil, la tableta y el ordenador, son los dispositivos a través de los cuales se puede realizar esta conexión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios