Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Pedro Arahuetes interviene como alcalde en un pleno de la corporación anterior.

Arahuetes ya prepara la querella contra los doce ediles del PP del anterior mandato

El que fuera alcalde denunciará al exportavoz popular, Jesús Postigo, y al resto de concejales por supuestas calumnias en el caso de la grúa

César Blanco Elipe

Sábado, 5 de diciembre 2015, 11:37

«Lo van a pagar caro. Me han acusado de un delito que se ha demostrado que no he cometido». El que fuera alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ni olvida ni perdona. Ya lo barruntaba cuando, a finales de octubre, la Audiencia Provincial dio carpetazo al caso de la grúa al ratificar el sobreseimiento dictado por el Juzgado número 3 por no apreciar la existencia de un delito de prevaricación administrativa en la conducta del exalcalde, quien fue denunciado por retirar un coche particular de su familia del depósito de la grúa sin abonar las tasas.

Conviene recordar que la Sala provincial desestimó el recurso de apelación interpuesto por el que entonces era el portavoz del grupo municipal del PP, Jesús Postigo, que en marzo anunció su intención de agotar «la depuración de lo que indicaba el auto, que no era otra cosa que el uso irregular de la tarjeta de aparcamiento, y por ello la retirada ilegal del vehículo del depósito municipal sin pagar la tasa correspondiente, prevaliéndose de su condición de alcalde». También la Fiscalía recurrió la resolución por no haberse practicado las diligencias pedidas.

Según recuerda Pedro Arahuetes, Postigo «siempre dijo que era una demanda de grupo aunque no quedó acreditado». Así que tiene la intención de actuar legalmente en consecuencia. Junto a su abogado, ultima ya los términos de la querella por un supuesto delito de calumnias que tiene decidido interponer contra el exportavoz popular y los once concejales que conformaban el grupo municipal del PP en la oposición del anterior mandato.

De ellos, tres mantienen su escaño en la corporación actual tras las elecciones de mayo. Una es la que a día de hoy ejerce de portavoz de las filas populares en el Consistorio, Raquel Fernández, además del presidente de la Diputación y del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, y la edil Azucena Suárez. El resto son Juan Antonio Folgado; Isabel San Juan; José Antonio Garvía; Yolanda Velasco; Eduardo Barrios; Pablo Pérez; Jesús Rivilla, y Mercedes Sanz.

El detonante

El exregidor siempre sostuvo que la retirada del vehículo de la plaza de los Espejos se hizo por equivocación, ya que el agente no vio la tarjeta que autoriza el aparcamiento por la falta de visibilidad a causa de la lluvia y la urgencia por evitar que la grúa obstaculizara la circulación en la zona. «La denuncia fue totalmente falsa, como ha quedado demostrado», subrayaba tras conocer el archivo por parte de la Audiencia.

En su declaración ante el juez, en febrero de 2014 ese mismo mes anunció su dimisión como alcalde de Segovia, Arahuetes manifestó que el entonces portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, había mentido en reiteradas ocasiones en su escrito de denuncia. Además, explicó que no abonó la multa porque no le fue requerido el pago en el depósito, ya que el agente que ordenó la retirada había reconocido con anterioridad que la grúa se llevó el coche por equivocación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Arahuetes ya prepara la querella contra los doce ediles del PP del anterior mandato

Arahuetes ya prepara la querella contra los doce ediles del PP del anterior mandato