Borrar
Material incautado.
Detenidos seis aluniceros por robos en Segovia, Madrid y Toledo

Detenidos seis aluniceros por robos en Segovia, Madrid y Toledo

Los seis registros practicados han permitido intervenir vehículos, inhibidores de frecuencia, perfume y armas reales y simuladas, entre otros efectos

el norte

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis aluniceros como presuntos autores de 19 robos en Madrid, Toledo y Segovia. Los arrestados disponían de una lanza térmica para abrir las cajas fuertes de los establecimientos que asaltaban.

En los seis registros simultáneos que se han practicado se han intervenido vehículos robados, centralitas electrónicas para la sustracción de los mismos, inhibidores de frecuencia, perfumes, armas reales y simuladas y equipos de oxicorte, entre otros efectos, según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje en diferentes establecimientos de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia.

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que el grupo realizaba todo tipo de delitos contra el patrimonio, utilizando métodos diferentes dependiendo del robo, según fuera en naves industriales, en oficinas, locales de ocio, perfumerías, tiendas de telefonía o en estancos. En uno de los hechos que cometieron a comienzos del presente mes en un local de ocio nocturno, ubicado en el centro de la capital, se apoderaron de la cantidad de 40.000 euros tras abrir la caja fuerte con un equipo de oxicorte (lanza térmica). Su objetivo principal era apoderarse de dinero en efectivo u objetos a los que podían dar una rápida salida en el mercado a través de receptadores o peristas.

La intervención policial culminó con un dispositivo en el que se realizaron seis registros simultáneos (cinco en Madrid y uno en Alcalá de Henares), cuyo resultado fue la detención de seis personas. Además se intervinieron útiles para la comisión de los robos, como teléfonos móviles, vehículos con los que perpetraban sus acciones, inhibidores de frecuencia para los sistemas de alarma, centralitas para la sustracción de vehículos, extractores de bombines, ganzúas de diversos tipos, llaves bumping, grupos oxicorte y tres armas -una real y dos simuladas- con su correspondiente munición.

Todos los arrestados cuentan con multitud de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza y fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión. No se descartan nuevas detenciones y ni el esclarecimiento de más hechos delictivos dada la gran actividad que tenían tanto en la Comunidad de Madrid como en sus provincias limítrofes, Toledo y Segovia fundamentalmente. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios