Muces pondrá la alfombra roja para homenajear a Esther García, productora de El Deseo

Esther García, durante la presentación de la Muces en la Embajada de Suecia en Madrid. Antonio de Torre/
Esther García, durante la presentación de la Muces en la Embajada de Suecia en Madrid. Antonio de Torre

La segoviana, directora de producción de películas como 'Relatos salvajes', ‘Acción mutante’ o ‘Todo sobre mi madre’, atesora varios Goya y es toda una institución en el cine español

CÉSAR BLANCOmadrid

La Embajada de Suecia en Madrid ha acogido esta mañana la presentación de la décima edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces), que se celebrará entre el 14 y el 29 de noviembre. Con Suecia como país invitado, Esther García, una de las responsables de la productora El Deseo, junto a los hermanos Almodóvar, recibirá el homenaje de este año.

Fotos

Nacida en Cedillo de la Torre (Segovia), Esther García es toda una institución en el cine español, directora de producción de las películas de Pedro Almodóvar y de títulos como Acción mutante (Alex de la Iglesia, 1992), Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) o La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005), por los que recibió el Premio Goya a Mejor Dirección de Producción. El galardón más reciente ha sido el premio Goya a la mejor película iberoamericana por 'Relatos salvajes', la cinta de Damián Szifrón que batió todos los récords de taquilla .

García ha trabajado en más de 90 películas y en multitud de series de televisión. Su primera película como directora de producción fue en 1976 con 'Curro Jiménez'. Desde 1986 ha trabajado continuamente con el director de cine Pedro Almodóvar. En los años setenta, la homenajeada del festival Muces consiguió en la década de los 70 romper muchos tópicos sobre el papel de la mujer en el mundo del cine.

 

Fotos

Vídeos