Borrar
Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Jorge Alexandre.

UPyD cambia de cabeza de lista al Congreso y coloca al abogado de los procesos de Caja Segovia

Jorge Alexandre será el candidato después de que la dirección accediera a la petición formulada por las filas provinciales del partido

César Blanco Elipe

Lunes, 26 de octubre 2015, 11:34

Las huestes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) quieren colmar de contenido el apellido adoptado en las últimas elecciones municipales y autonómicas de mayo que reza centrados en Segovia. De ahí que los afiliados en la provincia hayan logrado que la dirección se replanteara y modificara la candidatura designada para el Congreso de los Diputados. Al final, la lista no la encabezará la vallisoletana Ana María Cabero. Ese número uno en la candidatura lo ostentará el abogado y representante legal de los intereses de la formación magenta en los dos procesos judiciales relacionados con la extinta Caja Segovia.

En ambos frentes, Jorge Alexandre cogió el testigo de quien dirige la nave nacional de Unión Progreso y Democracia, Andrés Herzog, después del abandono de Rosa Díez. Cabe recordar que el ahora máximo responsable y portavoz de las siglas magenta fue el letrado que llevó adelante las acusaciones formuladas por UPyD relacionadas con la antigua caja de ahorros segoviana.

Tomó el relevo de esa encomienda Alexandre, quien actualmente está al cargo de la representación legal del partido en las dos causas, tanto en el caso que se instruye en el juzgado número 2 de la capital por las prejubilaciones y retribuciones de altos cargos de la entidad de ahorro, como en el proceso que investiga si hubo o no administración desleal por parte del consejo de administración en la aprobación de la hipoteca que pesa sobre el Torreón de Lozoya y que sigue su curso en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5.

El cambio en la cabeza de la lista al Congreso por Segovia fue solicitado por los afiliados de Segovia con el objeto de que la candidatura reflejase la labor que la formación política lleva desarrollando desde hace años en Segovia, señalan fuentes consultadas, quienes apostillan que Alexandre encarna ese guiño con el que se quiere dejar patente la presencia magenta en la vida política y social segoviana.

Experto en leyes

Desde septiembre, el ahora cabeza de lista de UPyD por Segovia al Congreso fue nombrado nuevo secretario general del grupo parlamentario, precisamente en sustitución de Andrés Herzog, quien ahora ejerce la portavocía nacional del partido. Jorge Alexandre cuenta con experiencia en la Carrera de San Jerónimo, ya que ha ejercido funciones de asesor jurídico del grupo parlamentario en la Cámara Baja.

Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En la misma universidad se licenció en Derecho y realizó estudios de Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos y Máster en Derecho Público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla UPyD cambia de cabeza de lista al Congreso y coloca al abogado de los procesos de Caja Segovia

UPyD cambia de cabeza de lista al Congreso y coloca al abogado de los procesos de Caja Segovia