El presidente de la Diputación (derecha), junto a Juan José Muñoz del Caz, Rocío Olmos Sanz y Domingo Asenjo.

El parque de aventura entre árboles de Pinocio suma más de 20.000 visitantes

Francisco Vázquez visita las instalaciones, que ocupan unos 60.000 metros cuadrados

el norte

Miércoles, 7 de octubre 2015, 11:02

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, continúa su recorrido para conocer distintas infraestructuras de que dispone la provincia, entre ellas el parque de aventuras Pinocio, situado en el término municipal de Sanchonuño y cuyo principal protagonista son los pinos.

Publicidad

Consciente de la trascendencia que el turismo tiene para Segovia, y especialmente el turismo rural, Vázquez ha visitado una de las propuestas de turismo activo puestas en marcha en los últimos años en la provincia y que está contando con una muy buena respuesta por parte del público, según explican fuentes de la institución provincial. Aunque como en otras ofertas, madrileños, castellano y leoneses y vascos son sus principales visitantes, no faltan tampoco los extranjeros que se acercan a Pinocio. Especial incidencia tienen entre su público los usuarios de las muchas casas rurales existentes en la zona.

Inaugurado en 2011, el establecimiento que regentan Rocío Olmos Sanz y Juan José Muñoz del Caz se extiende por unos 60.000 metros cuadrados de terreno de la zona del mar de Pinares, a solo un kilómetro de la salida de la autovía Segovia-Valladolid. En su recorrido por Pinocio, además de por sus dos propietarios, Vázquez estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo.

Desde un principio, su idea fue plantear una oferta global y lo más completa posible a quienes se acerquen a Pinocio. Así, quienes los visiten podrán disfrutar de un parque de cuerdas con tirolinas, parque de paintball tematizado (para niños y para adultos), tiro con arco, circuito de miniquad, minigolf o camas elásticas. Pinocio dispone además de una zona recreativa y de descanso con máquinas expendedoras de bebidas calientes y frías, y refugios acondicionados para invierno y verano. «No es de extrañar por lo tanto que entre sus visitantes figuren tanto grupos escolares como empresas o familias, y también despedida de solteros», señala la institución provincial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad