Borrar
Directiva de la Asociación de Comerciantes de Nava.
Pregonar la Marca Nava

Pregonar la Marca Nava

La junta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios da esta noche el pregón de fiestas

fernando de la calle

Viernes, 18 de septiembre 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo unos días para prepararlo y toda una vida para recordarlo. Así es como tuvieron que sentirse los miembros de la junta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios locales, pregoneros este año de las fiestas de Nava de la Asunción, cuando a principios de mes se pusieron en contacto con ellos desde el ayuntamiento, para ofrecerles la posibilidad de abrir oficialmente diez largos días de festejos. Será esta noche en la Plaza Mayor y, pese a los nervios, todo parece estar preparado.

Aunque no todos hablarán desde el balcón del ayuntamiento, la idea es que sí esté presente la junta al completo, formada por: Margarita Gómez de Pastelería Rosana, Susana Villagrán, de Alimentación Susana; Julio Villagrán de D'Stylo Muebles y decoración; Alicia Rodríguez, de Alicia Fotografía; Roberto Cebrián, de Tien 21; A. Javier Vicente Rebollo, de la farmacia; Jesús Miguel Gómez, del Eskaparate; Juan Filiberto Carrión, de Arexna, y Cristina Cervero, de Deco Nava.

Casi todos reconocen que al principio no se lo creyeron, pero a todos les hizo mucha ilusión: «Del primero que me acordé fue de mi padre, que desgraciadamente no podrá verlo y habría estado orgulloso de verme ahí», comenta Juan Carrión, mientras Susana Villagrán se siente encantada de hacer sentir orgullosas a las tres generaciones que han llevado su establecimiento de comestibles. Para Roberto Cebrián, «que un navero suba al balcón del Ayuntamiento a dar el pregón de las fiestas de su pueblo, es todo un orgullo», lo mismo que para la fotógrafa Alicia Rodríguez: «Se me saltaban hasta las lágrimas. Es un orgullo subir para algo así aunque no sea por mi persona directamente», comenta.

Y es que los pregoneros, si algo quieren dejar claro, es que el pregón no será a título personal si no en representación de todos los comercios, empresas, autónomos y hostelería de Nava. Creen que el pregón será un reconocimiento a tantas personas «que están día a día ahí luchando, generando empleo, pagando impuestos y luchando por su negocio pero a la vez moviendo el pueblo», señalan.

Por eso, les gustaría que nadie se sintiera incómodo de que sean ellos los elegidos. «Nos enteramos de que algún empresario se molestó por no informarles. La verdad es que se hizo todo muy deprisa y fue justo el día que teníamos la carta informativa preparada para enviarla», recuerdan, mientras destacan que lo que más les gustaría es que todos los empresarios, comerciantes, autónomos y hosteleros que representarán esta noche «se sintieran identificados con lo que se diga en el pregón, y que sientan el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros, porque son unos valientes, ya no solo los que han mantenido la empresa o el negocio de sus antepasados, también los que en estos últimos años han abierto uno y se han lanzado al vacio».

Todo por la feria

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nava de la Asunción surgió en 2011 con motivo de la primera Feria Outlet Navastock celebrada en la localidad. «Se hizo por iniciativa del Ayuntamiento, y la junta para que no nos tuviéramos que reunir cien cada vez que quisiéramos decidir algo», señala uno de sus componentes.

Esta asociación contaba con el precedente de Codena, una agrupación de comerciantes donde no estaban incluidos los empresarios. «Ahora puede participar todo aquel que sea del pueblo o preste servicio en él, de lo que sea».

En su primera edición, más de sesenta expositores estuvieron presentes en la feria Navastock. «La idea era que la gente conociera nuestros productos, que viera que en el pueblo hay de todo y que no hace falta salir a comprar fuera, algo que no se acaba de conseguir». En su momento la feria se denominó outlet porque «era lo que se llevaba», pero la intención es mantenerla como feria de comercio e industria de Nava, con el fin de que englobe al mayor número de negocios posibles.

Aunque la feria es el eje central de la asociación, esperan mantenerse unidos para realizar otras actividades. «El único afán que tenemos es que esto siga vivo, porque si viene bien a mi negocio, nos beneficia a todos. La unión de todos es la mejor forma de promocionar la marca Nava», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios