Cuatro toros entran en la plaza de Cuéllar tras un paso difícil por el campo
Un joven de Narros de Cuéllar (Segovia) ha sufrido alguna herida en la cara, que ha sido preciso suturar, al golpearse contra una de las talanqueras
el norte
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 10:21
Cuatro toros de la ganadería 'Los bayones' han participado en el recorrido urbano durante el cuarto encierro de Cuéllar (Segovia), mientras que dos se han quedado en el campo y han tenido que ser anestesiados, según publica Efe.
Un joven de Narros de Cuéllar (Segovia) ha sufrido alguna herida en la cara, que ha sido preciso suturar, al golpearse contra una de las talanqueras, según ha informado el médico de la plaza, Pablo Vázquez.
Asimismo han sufrido heridas, que ha sido preciso limpiar, otras dos personas, pero no ha habido heridos de gravedad.
No obstante, el ganado ha dado muchos problemas en los cinco kilómetros del recorrido por el campo e, incluso, en las calles, donde se han disgregado, quedándose dos reses paradas metros antes de la plaza.
El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha explicado a Efe que en el campo, donde los toros realizan un trayecto de unos cinco kilómetros, desde los corrales, acompañados de más de cuatrocientos caballistas, aunque en el núcleo principal solo participan cuarenta, se ha registrado "mucho movimiento, disgregándose la manada".
Por las zonas de pinar primero han pasado dos reses de 'Los bayones', con fincas en Cáceres y Salamanca, luego otras dos y finalmente dos separadas.
Finalmente no han podido agruparse todas las reses y se ha optado por llevar al recorrido urbano a cuatro, que son las que han entrado en la plaza, aunque dos de ellas han tardado más de lo previsto, posiblemente debido al cansancio, en torno a las diez de la mañana.
Mañana se celebra el último encierro, con novillos de la ganadería Guadajira, una fiesta declarada de interés nacional, de cuyos orígenes hay documentación escrita desde el siglo XIII, hace ochocientos años, por lo que son considerados como los más antiguos de España.
Esta tarde torearán los diestros segovianos Victor Barrio y Javier Herrero, junto a Manuel Escribano.