Borrar
Visitantes del expositor de Honorse-Tierra de Pinares instalado en el centro comercial Luz de Castilla. El Norte
Cuatro nuevas empresas se suman a la marca de calidad Mar de Pinares

Cuatro nuevas empresas se suman a la marca de calidad Mar de Pinares

El sello cuenta ya con 27 entidades certificadas en sectores como turismo, agroalimentación artesanía, servicios y muebles y madera

mónica rico

Viernes, 14 de agosto 2015, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El órgano de control y gestión de la marca de calidad territorial Mar de Pinares Calidad Rural concedió el día 11 el uso del sello a cuatro nuevas empresas, que elevan a 27 el número de certificaciones. Las nuevas incorporaciones son el albergue La Magdalena, en Cuéllar, regentado por Rocío Olmos; la empresa Patatas Abuela Nieves S.L., en Vallelado; el servicio de taxi Tierra de Pinares, en Samboal, regentado por José Ignacio Galindo; y Mesenor Sociedad Cooperativa en su actividad de comercialización de leche en Carbonero El Mayor.

Con estas nuevas entidades, la marca de calidad cuenta ya con trece empresas en el área de turismo, donde se encuentran casas rurales, posadas reales, concejalías de turismo de Ayuntamientos, empresas de turismo activo, hoteles, restaurantes y albergues. También destaca el apartado agroalimentario, con ocho empresas de embutidos, vinos, viveros, hortalizas, pastelerías, patatas y lácteos. La marca cuenta también con una empresa de artesanía en cerámica, tres de muebles y madera, y dos más de servicios.

A la espera de iniciar un nuevo programa Leader, a través del cual se puedan desarrollar distintas acciones de promoción, formación e implantación del sello de calidad, Honorse, entidad gestora, seguirá trabajando por mantener viva la marca utilizando los instrumentos de comunicación a su alcance, principalmente a través de las redes sociales y las web que promueve (www.tierradepinares.es, www.mardepinares.es, www.calidadruralcyl.es, y www.calidadterritorial.es). También está prevista la realización de encuentros con las 27 entidades certificadas.

Por parte de las empresas que ya cuentan con el sello, se seguirá trabajando en la implantación de la imagen de la marca en sus actividades, además de en material promocional y de comunicación, así como en envases y productos, con el fin de hacer más visible la imagen común que las identifica como empresas de calidad y responsables social, económica y medioambientalmente. Asimismo, las entidades disponen de una guía para continuar con un proceso de mejora continua y tratarán de aprovechar el denominador común que tienen para realizar acciones de promoción y comercialización conjunta que den una imagen común de comarca y del tejido empresarial.

Animar el tejido industrial

Desde la creación de la marca Mar de Pinares, la asociación Honorse ha trabajado por su desarrollo en la comarca y en cooperación con otros territorios a nivel regional y nacional. Todas las acciones han estado dirigidas a la animación del tejido empresarial y social para la implantación de la marca, acciones de asesoramiento al tejido empresarial para trabajar en términos de calidad empresarial, responsabilidad social, económica y ambiental, y se han llevado a cabo acciones de promoción individual y conjunta, además de reforzar el sentimiento de pertenencia a la marca y a la comarca Tierra de Pinares.

Actualmente son 250 las entidades que en toda Castilla y León son portadoras de marcas de calidad territorial, bajo el paraguas del sello Calidad Rural. Las empresas interesadas en adherirse pueden ponerse en contacto con la asociación Honorse Tierra de Pinares en el teléfono 921 14 34 22 o a través del correo electrónico info@tierradepinares.es. Además, toda la información de la marca puede obtenerse en la página web www.mardepinares.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios