Borrar
Dos hombres junto a un depósito de agua.

Segovia colabora en un proyecto que pemitirá a cerca de 200 bolivianos acceder al agua potable

La ONG Amycos concluirá a finales de este año su proyecto de cooperación en Chaupisuyu

el norte

Martes, 11 de agosto 2015, 19:22

La Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria (Amycos) concluirá a finales de este año su proyecto de cooperación al desarrollo basado en la creación de un sistema de canalización de agua en Chaupisuyu (Bolivia). El proyecto recibe una ayuda de 30.000 euros de la Diputación de Valladolid; 15.031 euros del Ayuntamiento de Segovia; 9.000 euros del Consistorio de Palencia; 6.573 de la Diputación de Palencia; 22.764 del Ayuntamiento de Soria; y 3.100 euros del Consistorio de Salamanca.

Este plan se crea por la escasez de agua de esta región, además de lo complicado que resulta hacer pozos por las profundas capas freáticas que tiene el terreno. El proyecto se basa en la creación de depósitos donde recoger el agua de lluvia y que se mantenga limpia durante todo el año, además de establecer un sistema de transporte por donde llegue a las aldeas. También se busca educar a las familias.

Las 183 personas de esta comunidad indígena quechua podrán contar con agua potable al lado de sus casas antes de que termine el año. Además, se habilitarán 20 huertos familiares, un huerto escolar y se celebrarán varias sesiones formativas sobre salud preventiva y alimentación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Segovia colabora en un proyecto que pemitirá a cerca de 200 bolivianos acceder al agua potable

Segovia colabora en un proyecto que pemitirá a cerca de 200 bolivianos acceder al agua potable