La vigilancia policial se intensificará en los encierros y verbenas de San Lorenzo

Encierro de San Lorenzo. /
Encierro de San Lorenzo.

La Junta de Seguridad Ciudadana cierra el dispositivo para las fiestas del barrio

EL NORTEsegovia

La Junta de Seguridad Ciudadana, que se reunió ayer bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha cerrado el dispositivo para las fiestas de San Lorenzo, que se celebrarán entre el 6 y el 11 de agosto. En la reunión participaron el concejal de Tráfico, Transporte, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero, así como responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local de Segovia y representantes de la Asociación Cultural de Peñas de San Lorenzo.

Los eventos en los que se prevé mayor afluencia de personas, como son los encierros y las verbenas, centrarán parte del dispositivo de seguridad, con medidas especiales y una mayor vigilancia policial. «El objeto es evitar problemas, para que los vecinos de San Lorenzo y los segovianos que acudan a este barrio puedan disfrutar de las fiestas con total tranquilidad y seguridad», señaló la subdelegada, «si bien, la tónica habitual es que no se produzca ningún incidente importante».

La subdelegada destacó «la importante colaboración que cada año ofrecen los peñistas de San Lorenzo para que las fiestas se celebren sin incidentes reseñables». Sanz animó a los segovianos a disfrutar de las fiestas de San Lorenzo con un consumo «responsable» del alcohol. «Hay que tener en cuenta que si se va a conducir un vehículo la tasa de alcohol adecuada es la 0,0», recordó. Como otros años, la Guardia Civil pondrá en marcha durante esos días controles de alcoholemia en las carreteras de acceso a Segovia, y la Policía Local en la ciudad.