Alberto Serna: «La Diputación de Segovia está en el furgón de cola del ranking de transparencia»

Alberto Serna, viceportavoz del grupo socialista en la Diputación./
Alberto Serna, viceportavoz del grupo socialista en la Diputación.

El viceportavoz socialista señala que el estudio de Dyntra sitúa al órgano provincial en el puesto 42 de 52 diputaciones analizadas

EL NORTEsegovia

El viceportavoz socialista en la Diputación Provincial, Alberto Serna, ha lamentado que, «una vez más, un estudio sobre transparencia en los Ayuntamientos y Diputaciones de nuestro país sitúe a la institución provincial en el furgón de cola: en el puesto 42 de un total de 52 analizadas por Dyntra». La Diputación de Segovia, señala, «ejemplifica a la perfección el oscurantismo del PP cumpliendo sólo 16 de los 172 indicadores de transparencia establecidos en el estudio de Dyntra».

El estudio se desarrolla en torno a seis grandes ejes: Transparencia institucional; Acceso a la información y publicidad activa; Participación y colaboración ciudadana; Transparencia económico financiera; Transparencia en las contrataciones de servicios; Transparencia en materia de servicios y apoyo a municipios. «De los 16 indicadores que cumple la Diputación de Segovia, todos se hallan en las áreas de transparencia institucional, acceso a la información y publicidad activa y participación y colaboración ciudadana, pero no superando en ningún caso el 40% de los índices que componen estas áreas», explica Serna.

«Es inconcebible que el gradado de transparencia en las áreas económico financiera y en las contrataciones de servicios sea 0% a la luz del estudio de Dyntra», critica el viceportavoz socialista quien recuerda además que «éste no es el único estudio que evidencia la falta de compromiso del PP en la Diputación con la transparencia y la participación. La ONG Transparencia Internacional viene colocando en año tras año a la Diputación de Segovia entre las menos transparentes de España».

«El PP sigue sin entender lo que hoy nos reclama la ciudadanía: explicar con detalle lo que se hace, en qué y cómo se invierte el dinero de todos y hacer de las instituciones instrumentos al servicio de los ciudadanos y no del partido que las gestiona», afirma el viceportavoz socialista. «El grupo socialista en la Diputación continuará trabajando para corregir esta situación como hemos venido haciendo siempre exigiendo al PP que actúe con luz y taquígrafos en la gestión diaria de la Diputación y convierta, de una vez por todas, a la institución provincial en un instrumento al servicio de todos los municipios segovianos y sus vecinos y no al servicio del propio Partido Popular y sus intereses partidistas y personales».

 

Fotos

Vídeos