El ciclista arrollado por un camión fundó un club en 1981 para animar a Pedro Delgado

Lugar donde ha ocurrido el accidente. /
Lugar donde ha ocurrido el accidente.

El fallecido, médico estomatólogo, había comenzado a montar después de unos meses sin actividad ciclista y se encontraba en perfecta forma

EL NORTEsegovia

El ciclista que ha muerto hoy arrollado por un camión a las afueras de Segovia es A.LL.I., de 76 años, uno de los fundadores del club ciclista 53 x 13, creado en 1981 para animar a Pedro Delgado, entonces en la categoría amateur.

Fuentes de este club, integrado por exciclistas y ciclistas de todas las categorías, han confirmado a Efe que el fallecido, médico estomatólogo, había comenzado a montar después de unos meses sin actividad ciclista y se encontraba en perfecta forma.

Pedro Delgado, actual vicepresidente del club y de vacaciones en Francia, ha explicado a Efe que se pondría inmediatamente en contacto con miembros del club para expresar su tristeza y pesar.

El suceso se ha registrado sobre las 11,14 horas de esta mañana en el kilómetro 88 de la carretera N-603 (San Rafael- Segovia ), en dirección hacia Riofrío, a las afueras de Segovia .

A escasos kilómetros, en un aparcamiento de una antigua fábrica, en la N-603, a la entrada a Segovia , la dotación de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico inspeccionaba un camión que podría ser el que se ha visto implicado en el suceso, aunque este extremo no ha sido confirmado.

El cadáver de A. Ll. . fue trasladado al tanatorio San Juan de la Cruz de la capital segoviana, donde ya se le ha practicado la autopsia.