Colectivo Azálvaro promociona la Reserva de la Biosfera en la feria MADbird

Expositor del Colectivo Azálvaro en la feria madrileña./
Expositor del Colectivo Azálvaro en la feria madrileña.

La asociación conservacionista de El Espinar acerca las experiencias vitales a través de la observación de las aves carroñeras y sus hábitats

EL NORTEsegovia

El Colectivo Azálvaro, a través de su organización OTEA (Organización de Tours Especializados en Aves Rapaces), ha repetido experiencia de participación en la segunda edición de la feria MADbird. Esta cita en pleno centro de la capital de España empieza a ser un referente como Feria Internacional de Observación de la Naturaleza abierta al público de las grandes ciudades.

En esta ocasión ha congregado a 34 expositores procedentes de todo el país. Empresas y asociaciones relacionadas con la fotografía, la óptica y la informática, el turismo de observación de la naturaleza y la ornitología han compartido iniciativa en MADbird, donde «los visitantes han descubierto nuevos conceptos del turismo de naturaleza», explican fuentes de la entidad conservacionista espinariega. y

En esa oferta expuesta en la feria, muchos asistentes se han interesado por la posibilidad de visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una joya natural accesible para todos los madrileños y catellanos y leones. Por su parte, Colectivo Azálvaro, a través del puesto de Turismo Castilla y León, también ha acercado a los visitantes sus experiencias vitales confeccionadas a la carta y pensadas para embriagarse del contacto directo con el medio natural.

La asociación espinariega ha aprovechado la presencia en la feria madrileña para divulgar y dar a conocer por medio de las aves carroñeras y sus hábitats los secretos y la riqueza medioambiental que alberga la Reserva de la Biosfera Real Sitio-El Espinar.

Actividades de fotografía de naturaleza en escondites fotográficos ubicados en los puntos de alimentación de aves rapaces carroñeras o la posibilidad de ir acompañado por guías ambientales especializados en ornitología y paleopaisaje en un itinerario ambiental han sido algunas de las acciones que el Colectivo ha brindado a cientos de madrileños durante las jornadas de la feria. También fueron expuestos los dos observatorios de Avifauna para disfrutar del formidable espectáculo del banquete de los buitres.