Borrar
Visitantes de la feria deambulan entre los expositores situados en la avenida Fernández Ladreda.Antonio Tanarro

Pronatura cierra con buenas ventas y más de 40.000 visitas

La presidenta de Femur, Juana Borrego, calcula en torno a los 50.000 euros el volumen de negocio que genera la Feria de la Mujer Rural

PPLL

Lunes, 15 de junio 2015, 13:03

Pronatura no es una feria como las demás, insiste en recalcar la presidenta de la Federación de la Mujer Rural (Femur), Juana Borrego. Lo que hace diferente a esta feria internacional, por la que desde el viernes han pasado más de 40.000 visitantes, según calcula la organización, es su pátina social, con foros de emprendedoras y encuentros que tienen el objetivo de poner en común las necesidades que tiene el colectivo de mujeres rurales en las diferentes comunidades autónomas y en los distintos países, con el fin de que relaten las situaciones de vulnerabilidad y pobreza que sufren,pero también sus iniciativas y sus fortalezas. Estos foros sirven también como jornadas de convivencia, comunicación e intercambio entre las participantes.

De la edición que acaba de concluir, la decimoctava, han surgido ideas innovadoras, todavía en mantillas, pero que, por ejemplo, pueden abrir una nueva línea de negocio en torno a un proyecto de moda y diseño con producción ecológica lanzado por una multinacional creada por empresarias francesas.

Y es que más allá de las ventas que se producen y de las visitas que se reciben, Pronatura sirve para facilitar contactos con diversos empresarios con objeto de propiciar encuentros con las expositoras que permitan a las mujeres rurales encontrar vías para colocar sus productos en el mercado una vez acabada la feria.

Pero tampoco hay que desdeñar la oportunidad de negocio in situ que la estancia en la céntrica avenida de Fernández Ladreda supone para las participantes, mujeres de todas las comunidades autónomas de España, así como de Colombia, Perú, República Dominicana, Senegal, Filipinas, México, Uruguay, Nicaragua y Líbano. En esta edición han sido 124 expositoras, que han puesto a la venta 3.500 productos de artesanía y alimentación en un atractivo mercado que se cierra con aires optimistas de recuperación.

«La feria ha ido bien, mucho mejor que el año pasado. Puede que el número de visitantes haya sido algo inferior, pero se han vendido más productos. Las expositoras están bastante contentas», explica Juana Borrego, que estima en unos 50.000 euros el volumen de negocio que genera Pronatura.

¿El expositor con más éxito? Como siempre, la pulpería se lleva la palma entre los stand, envueltos en casetas blancas puntiagudas, aunque los novedosos diseños de artesanía, en oro y plata, cristal, cuero y porcelana, entre otros materiales, ha llamado poderosamente la atención de los viandantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pronatura cierra con buenas ventas y más de 40.000 visitas

Pronatura cierra con buenas ventas y más de 40.000 visitas