El Paseo Solidario de Navalmanzano espera superar los 600 participantes
La cita, que en esta ocasión será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Segoviana de Esclerósis Múltiple, se celebrará el próximo día 31
el norte
Sábado, 9 de mayo 2015, 23:39
El éxito alcanzado por el I Paseo Solidario de Navalmanzano, organizado por vecinos de la localidad, les ha animado a poner en marcha la segunda edición. Establecimientos e instituciones del pueblo y de otros núcleos próximos han respondido de nuevo a esta llamada solidaria, que en esta edición tendrá dos destinatarios: la Asociación Contra el Cáncer y la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple.
Precisamente, un representante de cada una de estas organizaciones se encuentra entre los organizadores, que cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento y numerosos voluntarios anónimos, que se encargarán de hacer bocadillos o harán de guías a los caminantes con sus bicicletas.
El paseo se celebrará el domingo 31 de mayo. Como el año pasado, habrá un recorrido largo, que partirá a las 9:00 horas de la localidad y pasará por San Martín y Pinarejos; y uno corto, que en esta ocasión será urbano para permitir la participación de miembros de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple.
Aquellos que se inscriban antes del 20 de mayo recibirán a cambio de su aportación de siete euros una camiseta, además de un bocadillo y bebida al término del paseo. Las inscripciones se pueden realizar en Librería Pepapel de Navalmanzano y en la sede de Asgem (avenida de la Constitución 17, en Segovia capital), de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.
No obstante, las inscripciones se podrán formalizar también después del 20 de mayo y hasta la misma mañana de la prueba, el domingo 31, aunque ya no estará asegurada la camiseta. La organización espera la participación tanto de vecinos de Navalmanzano como de localidades cercanas y de provincias limítrofes como Madrid. Asimismo, confían en superar las 600 inscripciones de 2014, y el número final de participantes en la prueba, en torno a los 400.