El fiscal pide penas que suman cinco años para dos acusados de estafar en gasolineras
Los hombres se hicieron pasar por representantes de una empresa de construcción para conseguir cantidades de gasóleo a crédito en estaciones de servicio de la provincia de Segovia
el norte
Miércoles, 29 de abril 2015, 16:58
La Fiscalía pide penas que suman cinco años de cárcel, por un delito continuado de estafa, para dos hombres que se hicieron pasar por representantes de una empresa de construcción para conseguir cantidades de gasóleo a crédito en estaciones de servicio de la provincia. Ambos serán juzgados el próximo 5 de mayo en la Audiencia.
Según el escrito del ministerio fiscal, los acusados «se personaron al menos en tres estaciones de servicio con el fin de conseguir, bajo la apariencia de ser responsable y trabajador de una empresa de construcción y estar llevando a cabo una obra en las proximidades, que se les entregaran importantes cantidades de gasoil a crédito y cuyo pago realizarían en días posteriores».
Los acusados consiguieron repostajes en dos gasolineras de la carretera CL-605, una en Zamarramala y otra en Garcillán, por importe de 6.675,73 euros y 46.601,7, respectivamente. También acudieron a una estación de servicio de Santa María la Real de Nieva, pero el responsable les negó la posibilidad de obtener el combustible a crédito.
El fiscal pide también el pago conjunto de 54.692 euros en concepto de indemnizaciones a las estaciones de servicio, que reclaman por el valor del combustible que no se abonó, así como también por los gastos de devolución que sus entidades bancarias les cargaron al intentar cobrar cheques y recibos que los acusados fueron entregando, intentando aparentar su intención de pago, «cuando realmente eran sabedores de que las cuentas asociadas a tales instrumentos de pago no disponían de fondos».